La UD Ourense ganó por 0-2 en Xinzo en el amistoso de A Moreira contra el Antela
29 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El buen nivel que estaba dando la Unión Deportiva Ourense en la pretemporada no tuvo continuidad en el encuentro amistoso disputado en la tarde de domingo en el campo limiano de A Moreira ante el Antela. Los ourensanistas vencieron por 0-2, con goles de Jose e Iker Baltar, pero al margen del intrascendente resultado, el entrenador del equipo rojillo, Jorge de Dios, reconoce que este «non foi o noso mellor partido».
La carga de trabajo semanal en los entrenamientos, sumada a la exigencia del encuentro del miércoles contra el Compostela, pueden explicar que la UD Ourense no mantuviera la línea de juego esperada. Pero de todo se aprende, y el técnico rojillo ya tomó nota de los aspectos que tienen que mejorar para volver a la línea anterior. «Faltounos xogar mellor, e poñer os medios adecuados para que saian ben as cousas», reflexionó el entrenador.
Quedan dos semanas, con esta última de pretemporada que iniciarán el martes, para el comienzo de la liga de Tercera RFEF, y Jorge de Dios espera que el equipo se enfoque a lo que queda por delante, más allá de este mal encuentro dominical. La pretemporada le está sirviendo al técnico para ir recabando información sobre los jugadores y aspectos del juego que espera que le sean útiles para aprovechar durante la campaña liguera.
El viernes, contra el Atlético Arnoia, y el sábado en Asturias contra el Unión Club Ceares, de 2ª RFEF, serán los últimos encuentros preparatorios para la UD Ourense antes de encarar la primera semana de liga.
Para el Antela FC, el encuentro sirvió para presentar a la afición a sus equipos séniores. Para ello organizaron este cuarto torneo Lagoa de Antela. El filial Antela Xinzo ganó por 3-1 al Vilar de Barrio en la final B, y el primer equipo cayó contra la UD Ourense. Dentro de la preferente, el Verín sumó un nuevo amistoso, en formato triangular, disputado en San Cibrao das Viñas. Los verineses ganaron por 0-2 sus encuentros contra el Vilariño y contra el Polígono.