El entrenador ourensano entrenará a un equipo plagado de estrellas internacionales, incluida la brasileña Amandinha
16 abr 2024 . Actualizado a las 17:59 h.A pocas horas de regresar a Ourense, para tomar parte con su equipo en el Torneo Internacional Ourensanía Concello de Cartelle, Gonzalo Iglesias —Morenín— reflexionó sobre los detalles de su nuevo desafío deportivo, en el banquillo del Torreblanca Melilla. La armada brasileña del equipo norteafricano de fútbol sala femenino incluye a Amandinha, elegida varias veces como mejor jugadora del mundo, junto a otras deportistas internacionales, amalgama que intentará llevar al máximo nivel el experimentado entrenador.
«Hay muchas diferencias con mis últimos equipos. Aquí todas las jugadoras son profesionales, lo que nos permite planificar jornadas de doble sesión. También contamos con el gimnasio a nuestra disposición y una sala de vídeo. Por contra, este año somos el último equipo en empezar a trabajar, debido a problemas con los visados y tenemos alguna baja sensible como la de Nona y Guti. Con todo estamos trabajando muy a gusto», explica el que fuera técnico del Envialia en las recientes cuatro campañas.
Morenín también aclaró que su marcha tuvo que ver con «el desgaste de mi relación con la plantilla, entre todos pensamos que un cambio de aires sería lo mejor para ambas partes». Representado por la agencia del conocido Javi Limones, el interés del club melillense convenció a Iglesias Alonso: «Es un proyecto muy atractivo y el club me mostró su respaldo de inmediato. Quizás lo más complicado era desplazarme tan lejos de casa, pero me hablaron muy bien de la ciudad entrenadores a los que conocía y no me costó mucho aclimatarme aquí».
Sobre la forma de trabajar con una jugadora del nivel de Amandinha, Gonzalo recuerda que fue de las últimas en llegar, pero está muy contento con su actitud: «Como se incorporó más tarde, estamos trabajando en cuestiones tácticas que ya habíamos tratado con sus compañeras, pero la disposición en general de todo el equipo es óptima y confiamos en seguir elevando el nivel del año pasado». En Cartelle tendrá además una opción de medirse a equipos del máximo prestigio y «comprobar en dónde estamos ahora mismo, porque solo pudimos jugar un amistoso con un equipo masculino».