Ángel Navarro, entrenador de Carmelitas: «El camino para mejorar ha de ser el riesgo»

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Ángel Navarro, entrenador de Carmelitas.
Ángel Navarro, entrenador de Carmelitas. Miguel Villar

El equipo ourensano inicia este fin de semana la liga de Primera Nacional ante el Vilagarcía B

15 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Codigalco Carmelitas comienza este sábado una nueva temporada liguera en Primera Nacional, visitando al CLB Vilagarcía, filial del equipo de Liga Femenina 2. Al frente del equipo colegial debutará un entrenador experimentado como Ángel Navarro, que vuelve a Ourense después de acumular interesantes experiencias laborales en la República Checa, en Menorca y, anteriormente, en Inglaterra.

—¿La pretemporada ha sido corta?

—Los contratos de las jugadoras foráneas comenzaban el 1 de septiembre y entonces comenzaron los entrenamientos conjuntos, pero antes las jugadoras estuvieron haciendo un programa de tres semanas, con trabajo físico para preparar el cuerpo y no tener que dedicar tanto tiempo a la parte física. Así, ya empezamos con 5x5 ese primer día. La mala suerte es que Ruth Iglesias sufrió una rotura de fibras y estará parada hasta recuperarse.

—¿Que le está pareciendo el equipo?

—Es un equipo muy serio y cumplidor, un muy buen grupo. Ya había entrenado equipos femeninos, aunque no séniores. Siempre he pensado que no hay diferencias en jugar con chicos o chicas. No puedo entrenar otro tipo de baloncesto, siempre quiero actividad, compromiso, unión y riesgo dentro del campo. El camino para mejorar ha de ser el riesgo.

—¿Cómo surgió esta colaboración con Carmelitas?

—El año pasado estuve en la República Checa creando una academia de jugadores. Al decidir hacer un club para competir, siguieron con técnicos de las selecciones sub-20 y sub-18. Al llegar a Ourense, me encontré con Juan Rodríguez y me ofrecí a colaborar en entrenamientos de técnica y tiro. Luego surgió que Suso (Garrido) no continuaba en el primer equipo y yo estaba dispuesto, aunque también haré tecnificación de tiro, que es una de mis especialidades. Es el momento de devolver al baloncesto lo que me ha dado.

—¿Ascender suena lejano?

—Somos 56 equipos. Ahora mismo pienso en que nosotros, como equipo, juguemos con intensidad.