Un juvenil del Antela diagnosticado de un cáncer linfático: «Para os compañeiros é difícil de asimilar, pero dánme apoio»

m. rodríguez

OURENSE

Dani Pérez es jugador juvenil del Antela FC.
Dani Pérez es jugador juvenil del Antela FC. Antela FC

El club antelano arropa a su jugador Dani Pérez, de 17 años, que comunicó que padece un el linfoma de Hodgkin

17 sep 2022 . Actualizado a las 08:08 h.

El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, que forma parte del sistema inmune del organismo humano. No es tan habitual hablar de ello entre jóvenes futbolistas, pero es la enfermedad que le ha sido diagnosticada a Dani Pérez, jugador juvenil de segundo año del Antela FC. El central limiano forma parte de la entidad albinegra desde las categorías inferiores, esta semana supo que tiene este linfoma y así se lo comunicó a sus compañeros de vestuario.

Tras la sorpresa inicial para él mismo y para el resto de jugadores, las muestras de apoyo y de ánimo han sido constantes para Dani, desde los más cercanos de su familia y su novia, pasando por sus compañeros de equipo —amigos desde la infancia— hasta toda la entidad y resto de clubes. «Para os compañeiros, que son amigos de toda a vida, é difícil de asimilar que teño que superar unha enfermidade que non é bonita, pero estanme dando todo o apoio», explica el jugador.

El joven sigue haciendo vida normal en Xinzo. Es lo que le han dicho los médicos. También, que el pronóstico de curación es bueno y que en breve iniciará el tratamiento. Tiene intención de seguir haciendo deporte en la medida que pueda, algo que, además, le recomiendan los doctores. «Vou seguir facendo deporte, todo o que poida. Irei ao ximnasio e se podo ir ata os adestramentos a facer algo de carreira; seguro que me virá ben mentalmente estar cos compañeiros», afirma Dani.

El joven limiano es positivo y tiene muchas esperanzas de superar la enfermedad tras unos meses de tratamiento. Además de jugar al fútbol, estudia un ciclo de cocina en la capitalidad antelana.

En el club, destacan que el deportista ha asumido su actual situación con mucha entereza y tranquilidad, al igual que su familia, y que fue él mismo quien quiso comunicarlo al equipo y que el club lo hiciera público. Esto aumentó las muestras iniciales de apoyo, a las que se sumaron entidades como el Centro de Deportes Barco, y otros clubes ourensanos se hicieron eco.