Un Envialia que apretó al Burela cayó en Vista Alegre

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Antía, la ourensana del Burela, pugna por un balón con Candela y Chiky
Antía, la ourensana del Burela, pugna por un balón con Candela y Chiky Xaime Ramallal

Candela anotó dos goles y Judith cayó lesionada en el primer tiempo

02 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer derbi del curso ante el Marín le concedió al Ourense Envialia su primera victoria en el nuevo curso de la Primera División de fútbol sala femenino, pero el complicado calendario inicial de la escuadra de Raquel Mondoruza le exigía otro duro reto, con la visita al laureado Burela. Las visitantes se adelantaron hasta en dos oportunidades pero terminaron por ceder ante el potencial realizador del combinado de A Mariña: 4-2.

El Pescados Rubén Burela FSF remontó en un emocionante duelo de rivalidad gallega en Vista Alegre. El espectáculo se vio ensombrecido por la lesión de la exjugadora local, Judith Pedreira, que en una disputa cayó sobe su pierna izquierda y tuvo que ser retirada en camilla.

Pasado el cuarto de hora, Candela Soria culminó un contragolpe iniciado por la portera ourensana, Vane, para elevar el 0-1 al electrónico. El Burela FSF logró el empate a falta de un minuto para el descanso. Jenny conectó con Patricia, efectiva de espaldas a portería para dar continuidad a la jugada, y la internacional Peque anotó el 1-1.

En el segundo acto el partido continuó muy reñido, pese al empeño de las de casa. Candela volvió a dar muestras de su calidad a la media hora de juego para regatear a Jozi y anotar el 1-2, reivindicando las ambiciones de las ourensanas. Pero el Burela FSF no se arrugó en esos momentos más complicados y empató al culminar Jenny una jugada de estrategia, aún con casi ocho minutos por delante.

Tras ocasiones claras por ambos bandos y en un partido vibrante, en el minuto 36, Dany y Peque elaboraron el 3-2, que consiguió la capitana burelense. La pívot hispano-brasileña intervino poco después en el 4-2, con el que Emilly Marcondes liquidó el duelo, fiel a su cita con el gol.

El Ourense Envialia se queda con solo tres puntos, tras ceder ante rivales como el Roldán, el Melilla y, ahora, el siempre aspirante legítimo al título.

BURELA (4): Jozi, Emilly Marcondes, Cilene, Antía, Patri —quinteto inicial—, Peque, Irene Samper, Dany y Jenny.

OURENSE ENVIALIA (2): Vane Barberá, Candela, Chiky, Clara Fernández, Judith —quinteto inicial—, Jenny Lores, Sara Moreno, María Arias y María.

GOLES: 0-1, min. 16: Candela; 1-1, min. 20: Peque; 1-2, min. 29: Candela; 2-2, min. 32: Jenny; 3-2, min. 36: Peque;

4-2, min. 38: Emilly Marcondes.

ÁRBITROS: Menéndez Nistal y Vilas López, del comité gallego. Castigaron cartulina amarilla Emilly Marcondes en el Pescados Rubén Burela.

INCIDENCIAS: Nuevo derbi gallego en Vista Alegre, valedero para la cuarta entrega de la Primera División del fútbol sala femenino.