Se busca modelo para ser «embajadora» del termalismo ourensano

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Termas de Outariz, en Ourense.
Termas de Outariz, en Ourense. MIGUEL VILLAR

La Diputación de Ourense prepara una campaña promocional para atraer más turistas

09 nov 2022 . Actualizado a las 20:13 h.

El termalismo es uno de los principales atractivos turísticos de Ourense, pero es un recurso todavía bastante desconocido fuera de la provincia. Para tratar de corregirlo, la Diputación ha planificado diversas medidas en el marco del plan de sostenibilidad turística subvencionado por el Estado y una de ellas será un vídeo promocional. Su principal reclamó será una protagonista femenina «que actúe como embajadora asociada a la marca del destino ‘Ourense termal’ para contribuir a la notoriedad y amplificar el impacto de la misma en los medios de comunicación, transmitiendo los valores que se buscan proyectar con esta iniciativa».

Así lo establece el pliego de condiciones publicado por la Diputación en su Perfil del Contratante. El documento deja bien claro que, para esa protagonista, «se requiere una modelo artística de reconocido prestigio, con una trayectoria profesional no inferior a veinte años (con el fin de generar empatía en un target de mercado entre 40 y 50 años)». Se exige, también, que la elegida tenga presencia actualmente en medios de comunicación tradicionales, especialmente en televisión, y en las redes sociales. Además, debe «justificar la experiencia asociada a marcas internacionales ligadas al lujo, así como haber trabajado con destinos turísticos asociados a la excelencia tanto a nivel nacional como internacional». Así mismo, «acreditará presencia habitual en cabeceras editoriales de prestigio especializadas en moda y lifestyle».

La modelo elegida deberá participar en un vídeo con una duración de 2 a 4 minutos, aunque el pliego también contempla la grabación de cuatro vídeos más para emitir en directo durante las jornadas de rodaje así como una pieza teaser (gancho) de 60 segundos. Además, se entregarán a la Diputación cuarenta fotografías de editorial y otras cuarenta para publicar en redes sociales. Se prevén un máximo de cinco días de trabajo, durante los que la protagonista deberá estar a disposición de los medios de comunicación. Las localizaciones exactas están aún por determinar, pero se prevé que sean cinco lugares representativos para el turismo termal de la provincia. Será, en todo caso, en algunos de los quince municipios incluidos en el plan de sostenibilidad turística: Arnoia, Bande, Baños de Molgas, Boborás, O Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Lobios, Monterrei, Muíños, Punxín, Ribadavia y Verín. Además, la modelo participará en el acto de presentación de la campaña, que tendrá lugar con motivo de la próxima edición de la feria internacional de turismo Fitur, en el año 2023.

El pliego de condiciones de la licitación es también muy preciso sobre el equipo artístico y de dirección de la producción, que deberá acreditar su experiencia en otras campaña de grandes marcas nacionales o internacionales. Se exige, como mínimo, un «director creativo y/o guionista, realizador, director de fotografía y estilista que hayan colaborado con medios especializados en moda y lifestyle de reconocido prestigio». Las empresas cumplan con todos esos requisitos tenían hasta este lunes para presentar sus ofertas. El precio de licitación establecido para este contrato fue de 72.575,80 euros.