Los valdeorreses se adelantaron por medio de Júnior y rozaron en varias ocasiones el segundo gol, para terminar empatando
23 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Para el Barco siguen siendo caras las victorias en la presente campaña, pese a que lejos de su campo está mostrando su mejor imagen, como sucedió en la alfombra de Barreiro, ante el Gran Peña Celta C, donde se hizo con un punto: 1-1.
Los hombres de Javi Rey lograron frenar al talentoso filial celeste en una primera mitad en la que apenas hubo oportunidades de gol, con un juego muy parejo y superioridad de las defensas sobre los atacantes.
En la segunda mitad, el cuadro valdeorrés logró adelantarse en apenas nueve minutos. Fue el batallador Júnior quien se aprovechó de un rechace en el área local, para embocar el esférico, lejos del alcance del meta César. El tanto le dio un notable impulso a un Barco que no termina de transformar su juego en resultados positivos, pero los jóvenes vigueses también forzaron la máquina en busca de un empate. Sin embargo, pronto se llevaron los primeros sustos, fruto de los escarceos de un conjunto visitante que ya jugaba más suelto y que también dio muestras de ser capaces de crear peligro en el área de su oponente.
La más clara de los visitantes en ese tramo de la contienda fue la que protagonizó Jorge Cortés, encontrándose con la poste en su remate. Poco después el ariete Javi Pazos también se encontró con la madera. La fortuna terminó por darle la espalda definitivamente a los ourensanos, cuando Brais Penela sí logró batir a Aitor Arias con un potente chut.
El empate dio alas a los de casa y el Barco intentó no perder la compostura. Aún intimidaron los de Javi Rey con alguna otra contra, pero el campo se inclinó hacia su portería y tuvieron que amarrar el punto como pudieron. Es el cuarto en tres salidas, los únicos que han sumado en seis jornadas, por lo que será necesario cerrar el grifo en Calabagueiros e intentar que la cuenta comience a engrosarse frente a su público, para escalar posiciones en el grupo.
GRAN PEÑA CELTA C (1): César, Javi Rodríguez, Gael, Javi Piay, Martín Rafael, Mario Cantero, Sobrido, Rivera (Penela, min 60), Damián (Figueiras, min 68), Manu Fernández y De la Iglesia.
CD BARCO (1): Aitor Arias, Juan Barbeito, Josué, Pablo Rubio, Iago López, Jesús Barbeito, Cortés (Manu, min 90), Javi Pazos, Hualde (Carlos Cruz, min 68), Júnior (Álex Rey, min 66) y Andrés.
GOLES: 0-1, min 54: Júnior; 1-1, min 77: Penela.
ÁRBITRO: Adrián García, del comité de A Coruña. Mostró tarjetas amarillas a Rivera, Javi Piay, Penela y Damián en el bando anfitrión, mientras que de los visitantes las vieron Juan Barbeito, Júnior, Pablo Rubio, Álex Rey y Jesús Barbeito.