La Diputación de Ourense promueve los sellos de calidad en el turismo termal

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Reunión de la Mesa de Calidad en la Diputación de Ourense.
Reunión de la Mesa de Calidad en la Diputación de Ourense. Alberte Paz

La institución provincial pone en marcha una mesa con entidades vinculadas al sector

09 nov 2022 . Actualizado a las 08:49 h.

De los 25 servicios turísticos termales que ha analizado inicialmente la Diputación ourensana en su estudio, 23 no disponen de ninguna certificación de calidad. Esa es una de las conclusiones que ha alcanzado la institución provincial con motivo del desarrollo del plan Ourense Termal. En ese marco se constituyó este martes la llamada «mesa de calidad».

Con esa iniciativa, la Diputación pretende poner en marcha «una herramienta de gobernanza y cooperación público-privada que nos permitirá lucir la certificación correspondiente y, sobre todo, apostar por la mejora continua y el análisis de la satisfacción de nuestro visitante, en un momento crucial tras la llegada de la alta velocidad ferroviaria», explicó el presidente provincial, José Manuel Baltar.

Participantes

Además de la Diputación, en la «mesa de calidad» están representadas la Axencia de Turismo de Galicia, la Confederación Empresarial de Ourense, la Universidade de Vigo, la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo, la Asociación de Guías Turísticas de Galicia, la asociación gallega de agencias de viajes y los geodestinos Ribeiro-Carballiño, Celanova-Xurés y Verín-Monterrei.