
El conselleiro de Sanidade compareció en el Parlamento para hablar sobre las obrs en marcha en el Hospital de Ourense
10 nov 2022 . Actualizado a las 18:42 h.A lo largo de este mes se colocará la grúa para levantar el nuevo edificio de hospitalización del CHUO. Será una vez rematados los trabajos de excavación que están en marcha. Así lo anunció el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en su intervención ayer en el Parlamento. Y también a lo largo de noviembre comenzarán las obras de construcción de la nueva unidad de Medicina Nuclear, que permitirá triplicar el espacio del servicio y dotarlo de un equipo PET. Cuando esté operativo evitará el desplazamiento a Vigo de los pacientes que precisen esa prueba.

Para diciembre queda el inicio de las obras de reforma de la unidad de cuidados intensivos. En marzo se adjudicaron los trabajos y la empresa ya entregó el proyecto, dijo Comesaña. «Os técnicos do Sergas están a supervisar agora o proxecto de execución para iniciar as obras antes de rematar o presente ano», señaló Comesaña.
En su intervención, el conselleiro reconoció que queda pendiente la reforma de Cardiología y Radiología Intervencionista. Y remarcó que los 2,7 millones precisos para su licitación están en el proyecto de los Orzamentos para el 2023. Comesaña hizo hincapié en la intención de «pechar o deseño deste hospital antes de rematar esta lexislatura, cos futuros edificios ambulatorio e administrativo».

Inversión en equipamiento
También destacó los siete equipos de cirugía robótica que tiene el CHUO desde hace más de un año y los nuevos TAC y aceleradores lineales que se incorporarán a lo largo del 2023, entre otras adquisiciones previstas para los próximos meses.