Agustín Ruiz: «El equipo estuvo bien posicionado y tuvo sus opciones de gol»

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Pacheta también alabó el trabajo del Barbadás ante un equipo de Primera División

13 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos técnicos valoraron de modo muy positivo el desarrollo de una jornada de Copa del Rey que cumplió los objetivos de los dos clubes.

Agustín Ruiz, entrenador del Barbadás, se quedó, sobre todo, con el gran despliegue de su equipo ante un rival muy superior: «Es para estar orgullosos, porque esta plantilla siempre es muy competitiva, pero hoy volvió a estar muy bien, salvando las diferencias notables ante un rival de tan superior categoría. Siempre estuvieron muy bien posicionados, defendiendo con orden y hasta contando con alguna buena oportunidad para marcar».

El entrenador del once de Os Carrís reconoció que solo tenía una espinita, porque «jugadores a los que aprecio y se lo merecían, terminaron sin poder jugar hoy, pero no podían entrar más». También resaltó la potencia física de un conjunto poco acostumbrado a jugar en campos que tiren tanto de las piernas como el de O Couto: «Hasta ellos lo notaron, pero nuestro nivel físico fue sobresaliente, como viene siendo toda la temporada».

Por su parte, el burgalés José Martín Rojo, Pacheta, también tuvo palabras de elogio para la escuadra azulona, que le había plantado cara a su Real Valladolid: «En la Copa del Rey no hay nada fácil y el Barbadás ha hecho un partido estupendo. Se ha visto un partido bonito y el equipo ha estado serio y a la altura». El técnico de los pucelanos siempre estuvo muy activo desde el banquillo y puso todo de su parte para que su plantilla entrara muy metida en el encuentro desde sus primeros compases.

En clave vallisoletana y preguntado por una competición en la que participan equipos de categorías regionales como el propio Barbadás, el técnico dijo que deben adaptarse: «Me gusta porque los equipos más pequeños tienen un día de fiesta fantástico, aunque creo que tenemos que mejorar el formato».

Todo en un día de fiesta en el que las gradas de Tribuna y Preferencia lucieron prácticamente llenas, como en sus mejores épocas. La afición del Barbadás nunca dejó de apoyar a sus jugadores, en una jornada que comenzó con el homenaje a David Soares, el héroe de la última Copa Diputación conquistada por el club, que debe alejarse del fútbol debido a una lesión que no logra superar.