La escuadra carballiñesa recibirá al Atlético de Madrid después de apear al Almería y enlaza tres partidos contra rivales de la Primera División en poco más de un año
16 nov 2022 . Actualizado a las 23:26 h.El sorteo de la Copa del Rey no es como el de Navidad, pero casi. En O Carballiño, solo faltaron las bebidas espumosas cuando en frente de jugadores, técnicos y aficionados del Club Deportivo Arenteiro, se oyó desde una pantalla de televisión el esperado soniquete del Atlético de Madrid.
Vítores, saltos, abrazos y hasta alguna lágrima resbalando por las mejillas de los presentes. Quien más y quien menos pensaba para sus adentros que medirse a la escuadra del Cholo Simeone sería el no va más y lo sucederá en una fecha enmarcada entre los próximos 20 y 22 de diciembre.
En tierras carballiñesas ya se están acostumbrando a las emociones fuertes, pero la de esta vez tocó fibra, como reconoció el propio Fran Justo, entrenador de los verdes: «Es un sueño hecho realidad, pienso que es algo muy difícil de conseguir. Va a venir el Atlético de Madrid a O Carballiño, toca disfrutar desde ahora. Si pudiéramos hacer el sorteo con las bolas vistas seguramente hubiéramos elegido esto, solo podemos sentirnos afortunados».
Y es que se trata del tercer cruce de este plantel en racha contra adversarios de la máxima categoría, en poco más de un año. Al Valencia lo forzaron a jugar una prórroga y al Almería lo dejaron recientemente en la cuneta. Mientras tanto lideran su grupo de la Segunda Federación y no han perdido un duelo oficial desde el pasado 30 de abril.
Son meses casi insuperables en lo balompédico, como recuerda el capitán de la competitiva escuadra, Álex Fernández: «Es un 2022 inolvidable para nosotros, para el club en general y, sobre todo, para un pueblo que llevamos detrás y al que no podíamos brindarle algo mejor que un partido contra el Atlético de Madrid». Y añadía el centrocampista que todo se había fraguado en la eliminatoria ante el Almería: «Lo que vimos el domingo pasado fue un sueño hecho realidad y, al final, no solo metemos otro equipo de Primera, sino que será el Atlético, con un montón de figuras de nivel internacional en su plantilla».
Un gigante, el del Metropolitano, que ya llenó las gradas de O Couto en una eliminatoria contra el CD Ourense, en octubre del pasado 2004. Entonces se impusieron los rojiblancos con dianas del Niño Torres, Salva Ballesta y el coruñés Nano Macedo. En la medular de ese elenco, brillaban dos argentinos, el Caño Ibagaza y el Cholo Simeone.
Esta vez el destino es O Carballiño. El lateral andaluz de los verdes, Joseca Márquez, viajó por sorpresa junto a su presidente, Argimiro Marnotes, y se combinó para darle suerte a su club con una de las grandes promesas de los madrileños, Roro Riquelme. El talentoso internacional sub 21 esbozó una sonrisa cuando sacó la papeleta de la entidad que lo mantiene cedido en el Girona, para que acumule minutos en Primera. Porque los atléticos no los regalan ni en la Copa.