La cantante catalana regresa al Voces Femeninas, donde ya participó en la edición de homenaje a Cecilia
24 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Principal ofrece mañana una nueva edición de Voces Femeninas, el concierto anual que se organiza con motivo del 25N y que está protagonizado por las artistas más destacadas del panorama musical internacional. En este 2022 al escenario subirán —el jueves a las 20.00 horas— Naima Bock, Maria Rodés y Marta Knigth. Maria Rodés (Barcelona, 1986) ha desarrollado una carrera como cantante y compositora en la que destaca un estilo caracterizado por la fusión entre la canción de autor y la experimentación sonora y compositiva.
—Regresa tras su participación en la edición dedicada a Cecilia.
—Fue un proyecto muy especial. No era yo de Cecilia ni la escuchaba habitualmente. Me propusieron participar en aquel proyecto de homenaje y la verdad es que me enganché. El resultado fue increíble y fue acogido de una manera espectacular.
—Acaba de presentar nuevo disco. ¿Serán los temas de «Fuimos los dos» el eje central del concierto?
—No. Este es mi segundo disco, ¡Qué digo!, es el sexto o el séptimo, y aún no está para protagonizar la actuación. El programa estará formado por canciones a dúo creadas hace tiempo, a modo de repaso de mi trabajo, temas del proyecto de Cecilia y sí que habrá alguna canción de este nuevo trabajo.
—¿El mundo onírico sigue siendo un recurso para nuevos proyectos?
—Durante mucho tiempo apuntaba mis sueños cada noche. Con el tiempo acabaron siendo una biografía y un recorrido por los mundos imaginarios.
—¿Seguirá con su faceta literaria?
—Es algo que tengo aparcado. Lo que verdaderamente me gusta es la música y es en lo que centro mis esfuerzos. Tengo ahí un par de proyectos pero no para ahora. A lo mejor más adelante.
—¿El Voces Femeninas es un formato a potenciar?
—Que se cuente con las mujeres siempre agrada. Hacen un gran trabajo y desde hace años.