Cinco balnearios estrenarán el canal de reserva en línea de la Diputación de Ourense

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El convenio se firmó en el balneario de Berán.
El convenio se firmó en el balneario de Berán. Santi M. Amil

El establecimiento de Berán se sumará tras su próxima reapertura

25 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, firmó este jueves un convenio con los representantes de cinco balnearios para la puesta en marcha del programa «Ourense, a provincia termal dixital». Gracias a esta iniciativa, los establecimientos participantes dispondrán de una plataforma común para promocionar y facilitar la reserva y venta en línea de sus productos.

Inicialmente participan en esta iniciativa los tres balnearios de Caldaria (Laias, Lobios y Arnoia) así como los de Cortegada y Partovia. Son los establecimientos que disponen de piscinas mineromedicinales. En una segunda fase se sumarán el resto, de modo que en el primer trimestre todos los balnearios de la provincia estarían ya integrados en esta herramienta. Próximamente se incorporará también el de Berán, donde se están ejecutando obras para su puesta a punto.

El nuevo canal digital —que empezará a funcionar en diciembre— servirá «para promocionar a oferta de servizos termais, xerando unha nova experiencia de compra para o cliente e aumentando as opcións de venda», explica un comunicado difundido por la institución provincial. Se permitirá la reserva y el pago las 24 horas del día durante todo el año a través del móvil desde cualquier lugar y utilizando la aplicación Bizum. Este proceso de digitalización se basa en códigos QR que acreditarán la reserva y el pago y que se encargarán de escanear los balnearios en el momento de la llegada de los clientes. Además, a través de esta herramienta los establecimientos podrán fidelizar a sus clientes difundiendo nuevas ofertas, promociones o actividades.

Baltar, con los representantes de los balnearios participantes.
Baltar, con los representantes de los balnearios participantes. Santi M. Amil

Una nueva infraestructura

José Manuel Baltar dijo que con la firma del convenio celebrada ayer se abre «unha nova etapa na excelencia do termalismo ourensán, onde á calidade das súas augas engádese unha nova fórmula de atención ao usuario». El presidente provincial destacó las oportunidades que los establecimientos del sector tendrán para diseñar bonos de forma individual o conjunta.

Por otra parte, el acto tuvo lugar en el balneario de Berán, donde la Diputación ha movilizado una inversión de 400.000 euros para su rehabilitación y reapertura, «o que suporá incorporar unha nova infraestrutura, con augas mineromedicinais de excelente calidade, á oferta balnearia da provincia». Baltar destacó el potencial del sector y la oportunidad que supone el AVE.