La empresa destaca por sus buenas prácticas en un curso sobre sostenibilidad organizado por la CEO
30 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Los cosméticos convencionales tienen en torno a un 90 % de agua, pero los que elabora la empresa ourensana Alloa rebajan ese porcentaje a un 4 %. El trabajo de esta joven firma fue tomado como ejemplo de buenas prácticas con motivo de la jornada de cierre de un programa impulsado por la Confederación de Empresarios de Ourense para fomentar la sostenibilidad en el sector agroalimentario. Ese curso contó con la participación de 17 profesionales vinculados a esta actividad y entre ellos estaba Ana Álvarez, de Alloa.
Durante el acto se celebró una entrega de diplomas a los participantes y se hizo balance de esta acción formativa. En una mesa redonda se expusieron dos ejemplos de buenas prácticas y uno de ellos fue el de Alloa. Ana Álvarez explicó que la empresa ya nació con «vocación de sostenibilidad», pero precisó que el curso le sirvió para calcular la huella de carbono de su actividad y para promover mejoras en la cadena de producción. Destacó, además, que utilizan plantas locales para desarrollar sus productos, estableciendo así vínculos fundamentales con el territorio. «No solo somos una empresa de cosmética», remarcó Álvarez, que explicó que la colección «Sarreaus» ha permitido que los 4.000 seguidores que la marca tiene en Instagram conozcan esa localidad ourensana.
El acto —introducido por la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, y el del Inorde, Rosendo Fernández— también destacó las buenas prácticas de otra de las participantes en el programa. Se trata de Stella Bobo, de la empresa Todo Bien, dedicada a la consultoría sobre sostenibilidad para empresas. En su intervención propuso la creación de un club en Galicia para fomentar la economía circular.