Diez asociaciones sociales se quedan sin ayuda del Concello de Ourense por falta de fondos
OURENSE
El BNG culpa a Jácome por priorizar otros gastos, como los de la iluminación navideña
02 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Boletín Oficial de la Provincia publicó este jueves la resolución de la convocatoria del Concello de Ourense para la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos sociales. Diez asociaciones se han quedado fuera pese a cumplir los requisitos «por falta de crédito orzamentario».
La partida disponible para estas subvenciones, de 323.262,53 euros, se agotó con las concedidas a una veintena de entidades, entre las que están Cáritas, Aixiña o Down Ourense. Las que se quedan sin ayuda por falta de fondos son la Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química de Ourense, la Fundación Neuroburgas, Valores C Innovation, Fundación Amigos de Galicia, Asociación Diabética Auria, Alcer, Asociación de Dano Cerebral Renacer, Discafis-Cogami, Fundación Ingada, Asociación Esgaia Inserta y Asociación Xuvenil Amencer.
Esta situación fue denunciada ayer por el BNG, que difundió un comunicado culpando a las «prioridades» del gobierno liderado por Gonzalo Pérez Jácome. «As entidades sociais quedan sen fondos por falta de crédito ao tempo que se dispara o gasto en luces e festas», lamenta el portavoz nacionalista, Luis Seara, que recuerda que ya advirtió en varias ocasiones de que la partida prevista para estas subvenciones no era suficiente.