Dos hermanos reparten en Ourense y Xinzo los premios que la lotería de Navidad dejó en la provincia

OURENSE

Herminio Carballeda y las dos empleadas de la administración celebran los premios repartidos
Herminio Carballeda y las dos empleadas de la administración celebran los premios repartidos ALEJANDRO CAMBA

Herminio y Luis Enrique Carballeda vendieron tres boletos premiados, que dejan 46.000 euros

22 dic 2022 . Actualizado a las 17:24 h.

Hasta la una de la tarde la suerte no se acordó de la provincia de Ourense. «Estábamos nerviosos porque levaba o sorteo toda a mañá e non había nada para a provincia. E por fin tocou». Hablaba apenas un par de minutos después de dar un quinto premio Herminio Carballeda, propietario de la administración de lotería situada en la avenida de Madrid en Xinzo de Limia. Era el 87092. El último quinto. Solo quedaba por salir el cuarto, el resto estaban todos repartidos. Y, todavía al teléfono, salía el 25296, el segundo cuarto, y Herminio volvía a sonreír. Habían vendido el número. A 46 kilómetros, su hermano Luis Enrique también estaba de celebración. En la administración que regenta conocida como La Suerte en Ourense, también cayó el cuarto premio con el mismo número.

La administración La Suerte en Ourense celebra un cuarto premio
La administración La Suerte en Ourense celebra un cuarto premio AIXA R. CARBALLO

«Estamos de tripla ou cuádrupla celebración», decía Herminio. Se refería a los dos premios dados, al hecho de que su hermano también había repartido suerte y a la coincidencia de que hoy están de aniversario en la administración. De hecho, tenían chocolate y churros para agasajar a sus clientes porque se cumplen cinco años desde que Loterías les confirmó el traspaso del negocio, del que desde entonces se hicieron cargo. Precisamente aquel primer día como vendedores ya fue una doble fiesta porque vendieron un segundo premio. Fueron dos boletos que había comprado una vidente, que había soñado con el número ganador.

Hasta el año pasado, Herminio compartía trabajo con Luis Enrique, que en el 2021 abrió su administración en el número 20 de la calle Ervedelo en la ciudad. «Ourense está en racha, va a haber mucha suerte en los próximos años. Nosotros no nos imaginábamos que el premio fuese a tocar aquí llevando tan poco tiempo abiertos y viendo que el sorteo se estaba terminando, pero estamos muy felices», comentaba emocionado Luis.

A mediodía, ninguno de los hermanos sabía a quien habían repartido la suerte. Sí saben que se trata de tres boletos vendidos en ventanilla, pero puede ser que se quedasen en la provincia al tratarse de un vecino o que viajaran en la maleta de algún turista. Aún así, Herminio mantenía la esperanza de que algo se quedara en Ourense y poder estrechar la mano de los agraciados por la suerte. «Ao ser tan tardío xa colleu a xente na hora de ir xantar, a ver se pola tarde ou mañá imos sabendo dalgún premiado», apuntaba. Solo dos boletos: ¿devolvieron muchos? «Non. Este ano pedimos moito décimo solto para poder xogar a máis números e así dar o premio. E funcionou», reconocía Herminio.

En total, los dos hermanos repartieron 46.000 euros. Fue todo lo que dejó el sorteo de la lotería de Navidad en la provincia de Ourense.