El Grupo Coren repartió más de 400.000 raciones de comida a familias en situación de vulnerabilidad en el último año
OURENSE
La cooperativa ourensana entregó parte de las donaciones al Banco de Alimentos de Ourense
24 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.En el último año, el Grupo Coren realizó aportaciones de comida por un total de 100.000 kilos de alimentos destinados a entidades locales de su entorno, con el fin de ayudar a familias en situación de vulnerabilidad. Este dato se traduce en que la cooperativa ourensana repartió más de 400.000 raciones de comida en los últimos doce meses. Con esta iniciativa pretende dar respuesta a las solicitudes de colaboración que recibe desde diferentes instituciones sociales, que crecieron particularmente en los últimos años con motivo de la crisis sanitaria y económica, además de atender emergencias sociales como la acogida de familias procedentes de Ucrania.
La cooperativa que preside Manuel Gómez Franqueira mantiene una colaboración permanente con más de treinta entidades entre las que se incluyen Cáritas o la Federación Gallega de Bancos de Alimentos. Además tiene un acuerdo con Cruz Roja para apoyar a familias con dificultades mediante vales económicos para la adquisición de productos en sus tiendas Coren Grill.
En fechas señaladas, como en Navidad, intensifica las donaciones y se une a campañas de recogida de alimentos. También colabora con la donación de productos para la gala solidaria de la Fundación Andrea de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.