La salida del líder sorprendió a los valdeorreses en Abegondo
08 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La salida al campo del líder Fabril era un complicado desafío para el Centro de Deportes Barco en su regreso a la competición tras el paréntesis navideño y los primeros compases del choque en la ciudad deportiva de los coruñeses puso más cuesta arriba un partido que terminaron perdiendo los de Edu Rodríguez: 4-1.
La resistencia de los valdeorreses duró solo quince minutos, antes de que vieran perforada su portería por medio de Mario Nájera, que entró bien desde la izquierda y finalizó con calidad frente a Aitor Arias. Aunque era la primera ocasión clara, el filial blanquiazul se animó con su efectividad. Con todo, el segundo tanto llegó en una acción de estrategia, cuando el ourensano Diego Gómez colgó en el área y encontró a Iano para rematar a gol.
Aunque el partido se ponía en chino para los de Calabagueiros, su reacción fue casi inmediata y un balón que se le escapó al meta local, Hugo Ríos, fue rematado en el área por Júnior Nkrumah, que recortaba distancias y metía de nuevo al Barco en el partido. De ahí al final del primer período la pugna siguió muy abierta, pero el los de casa volvieron a anotar antes de llegar al intermedio, un gol que terminó siendo vital para los anfitriones. Fue una transición rápida que definió el letal Martín Ochoa, burlando la vigilancia de sus marcadores.
En la segunda mitad intentaron reaccionar los ourensanos, pero se encontraron a un rival muy ordenado, que no perdió la ocasión de materializar otro tanto más, en una acción de Jairo Noriega, que remató Diego Gómez dentro del área, ya en el tramo final de la confrontación, por lo que el coque languideció sin mayores sobresaltos, pese al empeño de los visitantes por aproximarse a la meta de Rugo Ríos.
UD Ourense
La jornada de la representación provincial en la Tercera Federación continuará hoy en el campo del Arzúa, donde la UD Ourense volverá a presentarse con un balance positivo tras las últimas jornadas en la que ha enlazado cinco empates consecutivos, pese a los cuales todavía se mantiene en la zona de promoción de ascenso.
Jorge De Dios se ha visto obligado a modificar durante varias jornadas su línea defensiva, pero los más jóvenes también han logrado que el equipo se mostrara competitivo en una fase complicada de su calendario. Además del partido del Barco en Abegondo, el Rápido de Bouzas también adelantó su partido el sábado y, aunque no pasó de la igualada ante el Choco, adelantó con ese punto a los ourensanistas, que están a cinco del Racing Vilalbés, segundo clasificado tras un Fabril que se irá como líder al parón.
Por su parte, el Barco se mantiene con 17 puntos, pero el revés de la visita al primer clasificado puede obligarle a perder más posiciones y caer por debajo de la décima plaza en esta jornada que bajará el telón de la primera vuelta y puede dejar un balance muy distinto para los dos equipos ourensanos tras el retorno a la competición.
FABRIL DEPORTIVO (4): Hugo Ríos, Marc, Ángel Puerto, Barcia, Iano, Brais Val, Jairo (Iván García, min 84), Iñaki (Davo, min 77), Nájera (Álex Barba, min 65), Diego Gómez (Marcel, min 84) y Martín Ochoa (Jesús, min 77).
CD BARCO (1): Aitor Arias, Jesús Barbeito, Iago López, Andrés, Josué, Pablo Rubio (Cortés, min 63), Rubén García, Júnior (Manu, min 74), Álex Rey, Óscar Martín, Almagro (Juan Barbeito, min 63) y Javi Pazos (Carlos Cruz, min 74).
GOLES: 1-0, min 15: Nájera; 2-0, min 28: Iano; 2-1, min 30: Júnior; 3-1, min 43: Martín Ochoa; 4-1, min 79: Diego Gómez.
ÁRBITRO: Álvarez Calderón. Sin complicaciones.