Los hombres de Jorge De Dios empataron frente un rival directo
15 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La victoria de se le sigue resistiendo a la Unión Deportiva Ourense, que no pasó del empate en su visita al Rápido de Bouzas: 0-0.
Había incertidumbre sobre lo que se iba a encontrar el cuadro de O Couto en Vigo, puesto que los aurinegros habían roto el vínculo con su entrenador, de modo sorprendente y ocupando puestos de promoción de ascenso. A la postre, fue el asistente Víctor Rodríguez el que dirigía a los locales, mientras que los hombres de Jorge De Dios intentaban sacudirse los efectos de una racha de siete partidos sin ganar.
Comenzó el partido con un interesante ida y vuelta, que en todo caso no provocó demasiada actividad en las áreas. Los visitantes incluso tuvieron que retocar antes de tiempo su vanguardia, porque Raúl Melo se lesionó antes de cumplimentar los primeros veinte minutos y tuvo que ser remplazado por Jony. El experimentado jugador era una alternativa a Jose en el área, pero fue el local Millán quien estuvo más cerca de anotar, cuando estrelló un balón en la madera, al intentar definir por bajo ante la salida de Ramón.
Tras el paso por los vestuarios, desde ambos banquillos seguían apostando por los mismos hombres, pero el partido se fue trabando. El fuerte viento condicionaba el fútbol combinativo y tampoco fue fácil aproximarse a ambas áreas. El Rápido dispuso de una buena oportunidad de Gastón Cellerino y Ramón volvió a tapar bien, repeliendo esta vez el disparo del delantero.
En el tramo final apretó más conjunto local, aunque Jorge De Dios intentó ganar verticalidad y desborde con la entrada de Antón Guisande, a la vez que el técnico interino de los locales refrescaba su vertiente más creativa con Pedro Vázquez y Pardavila. La disputa volvió a encresparse en su recta final, con pocas fuerzas para superar los marcajes de unos y otros.
Jornada ourensana
Por lo que respecta a la sesión dominical, los dos representantes provinciales en la Segunda Federación jugarán por la mañana. El Arenteiro será el que lo haga en casa, recibiendo en Espiñedo (12.00 horas) al Polvorín, en uno de sus dos derbis gallegos consecutivos. Tras el partido suspendido en Guijuelo, los de Javi Rey vuelven a defender su liderato, en una cabeza de la tabla cada vez más apretada. Por su parte, el Ourense CF visitará al Laredo a las 12.30 horas. Los de Rubén Domínguez quieren seguir avanzando posiciones en una zona de la tabla también muy reñida.
Volviendo a la Tercera Federación, el Barco afronta una complicada salida al feudo del Arousa, desde las 17.00 horas, ante uno de los gallitos del grupo.
RÁPIDO DE BOUZAS (0): Brais Pereiro, Aram, Iago Martínez, Yago Pérez, Álex Rey, Torralbo (Pedro Vázquez, min 77), Millán (Pardavila, min 72), Diego Diz, Gastón Cellerino (Jorge Maceira, min 85), Naveira e Iker Arango.
UD OURENSE (0): Ramón, Amaya, Villarino, Viti, Álex Vázquez, Gabi Sanín, Manu Núñez, Champi, Raúl Melo (Jony, min 17), Osian (Antón Guisande, min 65) y José (Labrada, min 70).
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: Pereira Ferreira, adscrito al comité de Lugo. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Gastón Cellerino, Iago Martínez, Millán e Iker Arango, así como a los visitantes Viti, Osian, Villarino, Champi y Antón Guisande.