Baltar recibe a cinco alcaldes y promete la colaboración de la Diputación en sus proyectos
OURENSE
«Un dos nosos eixos fundamentais é escoitar as necesidades dos concellos», dice el presidente provincial
27 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar, ha intensificado en las últimas semanas su ronda de contactos con los alcaldes de la provincia y este jueves recibió en su despacho a cinco regidores, los de los municipios de San Amaro, Vilar de Barrio, Verea, A Mezquita y Montederramo. En todos los casos, el titular de la institución provincial comprometió su colaboración para diversos proyectos.
«Como Administración máis próxima aos gobernos locais, un dos nosos eixos fundamentais é escoitar as necesidades dos concellos da man dos seus máximos representantes e contribuír a resolvelas», explica Baltar en un comunicado difundido por la Diputación tras las reuniones celebradas en la mañana de ayer en el Pazo Provincial. «Con esta cooperación, a Deputación contribúe a fornecer o benestar dos concellos a través de apostas de futuro dos seus alcaldes», añadió.
Compromisos
En San Amaro, la Deputación colaborará la renovación del alumbrado en Eiras y con la mejora de carreteras. En Vilar de Barrio se impulsará un convenio con la Hidrográfica para el saneamiento del Arnoia en Arnuíde. En Verea el compromiso es la instalación de una cubierta para el hogar residencial. En A Mezquita se avanzará en un vivero y en el inventario de bienes del municipio. Finalmente, en Montederramo la Diputación de Ourense apoyará «proxectos vencellados cos servizos públicos».