El Envialia tropieza frente al Melilla y se aleja del top cuatro

OURENSE

Los detalles decidieron el choque en Os Remedios
Los detalles decidieron el choque en Os Remedios Miguel Villar

La escuadra ourensana aguantó el tirón del equipo de Morenín hasta un final apretado que se decantó del lado visitante

05 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay peor enemigo que un amigo. Y el Ourense Envialia vio frustrada su racha de seis partidos sin perder ante el Torreblanca Melilla de Gonzalo Iglesias, Morenín. Fue una pugna en la que no estuvieron bien las de casa, aunque se mantuvieron con opciones hasta el bocinazo final: 1-2.

Candela Soria demostró la ambición del quinteto de Raquel Mondoruza al minuto de juego. Aún así, no tardó en responder Lydia —atajando bien Uxía— y ya se pudo ver a dos conjuntos que presionaban con intensidad y concedían pocas licencias. Sara Moreno, la propia Candela o la reaparecida Iria —que se encontró con la escuadra de la portería—, se alternaron con otras finalizaciones de las norteafricanas, por medio de Bía y Jhennif, que exigieron de nuevo la mejor versión de la portera local.

De ese modo, ese período inicial derivó en un último arreón en los minutos previos al descanso, con más aproximaciones en ambas metas, pero ni por esas, el marcador no se movió y los dos equipos se fueron al intermedio con cierta satisfacción por el nivel defensivo que habían exhibido de entrada.

Tras el paso por los vestuarios, Bía volvió a inquietar a las de casa, estrellando un balón en la madera. Fue simplemente un aviso de las visitantes, puesto que al filo de los cinco minutos llegó su primera anotación, saltando por los aires el cerocerismo. Una acción de la afamada Amandinha habilitó a su compatriota Juliana en el segundo palo, aplicando el mazo sobre el conjunto local, al que salvó Uxía llevando al palo otro chut de Bía. Pero el gol llegó en la otra portería.

Fue Candela la que recuperó un balón ante Vicky y su envenenado chut raso fue inalcanzable para Sara Soares. El tanto de la igualada animó a las anfitrionas, que intentaban apretar y encerrar en su área a un Torreblanca que veía como Celia tuvo un lanzamiento desde la frontal, en una jugada en la que también se pidió un penalti de Lydia.

En esa recta decisiva las prisas se apoderaron del choque, aún sin mucha claridad en la definición, hasta que acertó de nuevo el quinteto melillense, en una recuperación de Bía que remachó la inspirada Juliana. Jenny Lores pasó a colocarse como portera, pero el equipo de Morenín se mostró bien trabajado frente al juego de cinco, contando incluso con oportunidades de Bía y Juliana. En todo caso, la última fue para el taconazo de Clara Fernández, que no pilló portería por poco.

El Torreblanca se va a diez puntos por delante de un Envialia al que se le encarece la pugna por una plaza en el top cuatro de la máxima categoría.

OURENSE ENVIALIA (1): Uxía, Marta, Chiky, Candela, Clara Fernández —quinteto inicial—, Zaide, María Arias, Jenny Lores, Sara Moreno, Celia Catá e Iria Saeta.

TORREBLANCA MELILLA (2): Sara Soares, Amandinha, Bía, Juliana, Lydia —quinteto inicial—, Vicky, Jhennif, Ana Cunha, Thais y Nega.

GOLES: 0-1, min 25: Juliana; 1-1, min 28: Candela; 1-2, min 37: Juliana.

ÁRBITRO: Méndez Nistal y Vilas López. La visitante Amandinha recibió la única amonestación en un partido disputado con notable deportividad en ambos bandos.

INCIDENCIAS: Buen ambiente en el partido de la Primera División de fútbol sala femenino, con el ourensano Gonzalo Iglesias, Morenín, en el banquillo de las visitantes.