Los valdeorreses se alejan de las plazas más peligrosas en la Tercera Federación
19 feb 2023 . Actualizado a las 00:41 h.Volvió a vencer en casa el Barco y superando a un rival tan completo como el segundo filial del Celta, al que superó con un trabajado 1-0.
Salió incisivo el Barco y puso en aprietos desde el primer instante a su joven oponente. Un aviso inicial de Cortés, con un balón que salió rozando la madera, dio paso a la acción que, a la postre, sentenciaría el encuentro. Corría el minuto 17 y un envío en profundidad a Álex Rey, indetectable para la defensa celeste, lo resolvió el lucense con un chut cruzado que no alcanzó el prometedor cancerbero valdeorrés de los célticos, César Fernández.
El gol le dio alas a los barquenses, que vieron Óscar Martín se encontró con el cuerpo de un zaguero, en otro remate envenenado del canario. Con todo, superar a un rival con la cantidad de las promesas olívicas no es fácil sin sufrimiento y tanto Penela como Fran López tuvieron sus oportunidades en ese primer tiempo.
Ya en el segundo, volvió a pisar el aceleración el filial y Manu Fernández hizo trabajar a Hormiga, si bien la expulsión de Manu Baltar alivió los problemas del cuadro local, que tuvo sus ocasiones a la contra, por medio de Álex Rey y Manu, al que le anularon un gol por su posición adelantada en la vanguardia.
CD BARCO (1): Hormiga, Juan Barbeito, Andrés, Iago López, Josué, Pablo Rubio, Antón Concheiro (Rubén García, min 70), Álex Rey (Carlos Cruz, min 88), Morais (Jesús Barbeito, min 58), Cortés (Manu, min 58) y Óscar Martín.
GRAN PEÑA CELTA C (0): César Fernández, Manu Baltar, Gael, Xian, Santi Prado (Samu Santos, min 59), Ju (Tarensi, min 63), Manu Fernández, Cantero (David, min 59), Rivera (Martín Rafael, min 59), Penela (Sobrido, min 82) y Fran López.
GOLES: 1-0, min 17 Álex Rey.
ÁRBITRO: Castro Castro. Expulsó con dos amarillas al visitante Manu Baltar, en el minuto 61.