El fuego se declaró en la tarde del domingo y ha movilizado a la zona a ocho brigadas y un helicóptero
20 feb 2023 . Actualizado a las 17:46 h.A pesar de que estamos en el mes de febrero la provincia de Ourense sigue registrando incendios forestales. Este lunes el municipio afectado fue A Gudiña. El fuego comenzó en la tarde de este domingo y a las cinco de este lunes se dio por extinguido, tras arrasar con 25 hectáreas de monte raso. Para su extinción hubo que movilizar a cuatro agentes, ocho brigadas, cuatro motobombas y un helicóptero.
Según informaron fuentes de la consellería de Medio Rural el foco se declaró minutos antes de las siete de la tarde en la parroquia de Barxa. A esa hora los medios aéreos ya no podían acudir debido a la ausencia de luz por lo que varias brigadas de tierra, acompañadas de agentes forestales y vehículos motobomba, se desplazaron hasta el lugar y trabajaron durante la noche. El frente de llamas seguía avanzando en esta mañana de lunes y la Xunta envió a la zona un helicóptero, para apoyar desde el aire a los efectivos de tierra.
Desde Medio Rural recuerdan que está a disposición de los ciudadanos el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de detectar algún incendio forestal.