La tienda de Bimba y Lola en Ourense cierra por reformas durante un mes

María Doallo Freire
M. Doallo OURENSE

OURENSE

La tienda de Bimba y Lola, con el cartel que informa de que estará cerrada hasta marzo
La tienda de Bimba y Lola, con el cartel que informa de que estará cerrada hasta marzo Miguel Villar

La firma gallega está renovando el local coincidiendo con un cambio de imagen de la marca

22 feb 2023 . Actualizado a las 16:30 h.

La tienda de Bimba y Lola de la calle del Paseo de Ourense cierra sus puertas durante un mes. El escaparate del local está cubierto por un colorido cartel que indica que el establecimiento se encuentra en obras. Concretamente la reapertura está prevista para el día 25 del próximo mes. La firma que fundaron en el 2005 las hermanas Uxía y María Domínguez ha evolucionado hacia un cambio de imagen, convirtiéndose en una marca más rompedora, transgresora y moderna. Lo ha hecho con colecciones en las que priman los estampados futuristas, los colores vivos y flúor y las combinaciones potentes. Ese nuevo concepto, que puede apreciarse en su web y su aplicación, se transmite también a través de la estética de sus tiendas, de ahí la reforma que Bimba y Lola está llevando a cabo en Ourense.

Los trabajos en la tienda de la calle del Paseo se desarrollarán en poco más de cinco semanas. La firma ya los ha llevado a cabo en otros de sus comercios en España, como en el que tienen en el centro comercial Parque Principado de Oviedo. Lo mismo ocurrió con la apertura en el número 28 de la calle Urzaiz de Vigo, en el local donde hasta su cierre estuvo Uterqüe. 

Bimba y Lola abrió sus puertas en Ourense en el 2006, en el local situado en el parque de San Lázaro que ahora ocupa Orange y por el que también pasó la marca de moda andaluza Scalpers. Se trasladó al establecimiento actual en el 2014 y no había experimentado ningún cambio o remodelación hasta ahora. Lejos queda ya la imagen original de la casa, elegante y sobria, con un galgo como emblema de la firma. La nueva imagen apuesta por un diseño más psicodélico, con estanterías metálicas de colores neón y cristaleras, en el que los espacios están recargados de los productos de la firma para que queden a la vista del cliente.