Un viejo conocido como Rodri Alonso castigó al Barco al inicio de su visita al Silva (2-0)

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La zaga barquense no fue eficaz nuevamente
La zaga barquense no fue eficaz nuevamente MONICA IRAGO

El equipo valdeorrés no tuvo pegada en A Grela

27 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay peor cuña que la de la misma madera y un viejo conocido del Centro de Deportes Barco fue el encargado de comunicarle al equipo valdeorrés que comenzaban con mal pie su partido en el campo del Silva, donde a la postre se quedó sin recompensa alguna: 2-0.

Los hombres de Edu Rodríguez volvían muy pronto a las andadas, después de dos partidos en los que habían mantenido su portería a cero. Apenas ni se habían situado sobre el campo y una recuperación de los locales en el medio del campo terminó en un pase en profundidad a Rodri Alonso, para que el berciano les recordara que ya no era compañero de equipo.

El gol dio alas a los de A Grela, que se han convertido en rival directo de los valdeorreses por la permanencia. El mismo Rodri contó con otra oportunidad para ampliar la cuenta y Marcos Gómez hizo gala de su destreza en los lances de estrategia, para amenazar en un par de opciones más la meta de Álvaro Hormiga.

El Barco volvió a echar de menos a su ariete Javi Pazos, aunque intentaba sorprender al espacio con Morais y Álex Rey. Con todo, fueron los de casa quienes volvieron a contar con otra intentona de Rodri.

En la segunda parte, los visitantes quisieron replantear el encuentro, pero volvieron a sufrir en los balones parados y en los rechaces. Así David García puso a prueba al meta de los valdeorreses y Óscar Martín no pudo aprovechar una incursión de los visitantes. Sin embargo, el segundo gol ya fue una losa para un Barco al que volvió a sorprender el envío en largo de Marcos Gómez a Álvaro Rey, que definió a la carrera. La expulsión de Andrés y un gol anulado a Hualde terminaron de minar la moral de un cuadro visitante que no tuvo su día en la matinal coruñesa y regresó de vacío.

SILVA SD (2): Ríos, Lema, Antonio, Nico Manteiga, Parafita, Álex Lorenzo (Antón, min 55), Máquez, David García, Marcos Gómez, Rodri Alonso (Isaac, min 81) y Álvaro Rey (Joao Paulo, min 86).

CD BARCO (0): Hormiga Jesús Barbeito (Júnior, min 63), Andrés, Iago López, Josué, Pablo Rubio (Rubén García, min 46), Manu (Cortés, min 46), Antón Concheiro (Hualde, min 70), Óscar Martín, Morais (Juan Barbeito, min 46) y Álex Rey.

GOLES: 1-0, min 1: Rodri Alonso; 2-0, min 55: Álvaro Rey.

ÁRBITRO: Casal Fernández (Vigo). Expulsó a Andrés (min 73), así como al entrenador local Bardanca. Amarillas a Lema, Álex Lorenzo, Rodri Alonso; Álex Rey, Juan Barbeito y Hualde.