La ourensana del Futsi, Vanessa Sotelo, se lesionó en el calentamiento y no pudo tomar parte en el encuentro
05 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Mucha pólvora tiene el líder de la Primera División de fútbol sala femenino y, aunque el Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero perdió en los prolegómenos del partido a la ourensana Vanessa Sotelo por molestias en una rodilla, su puesta en escena ante el Ourense Envialia fue muy eficaz y encarriló un triunfo que terminó con un claro: 1-5.
Y es que el partido comenzó con una gran ocasión de la local Candela Soria, que se encontró con la madera, para recibir a renglón seguido el primer gol de Ame Romero, en una acción de saque de córner. La misma jugadora repitió en menos de un minuto y un obús de María Sanz elevaba al electrónico un 0-3 decepcionante para las de casa.
Aún así, el plantel de Raquel Mondoruza no bajó los brazos y logró recortar distancias por medio de Clara Fernández. Dos oportunidades de Celia y Marta pudieron meter de nuevo a las ourensanas en un partido en el que incomodaban al primer clasificado. El gol no llegó y tocó intentarlo de nuevo tras la pausa.
El choque se mantuvo muy reñido, pero las anfitrionas cada vez tenían que exponer más y eso suele tener consecuencias frente a jugadoras como Becha, bien situada para taponar el despeje de Vane Barberá, terminó con provocar el 1-4 con ese rechace.
Otra vez aprovecharon las madrileñas ese momento de desconcierto y la misma Becha aprovechó el uno a uno contra Vane para superarla en su salida. Fue un mazazo para el Envialia, que veía como eran castigadas sus intentonas a manos de un enemigo letal en los últimos metros. Aunque las de Mondo querían rebelarse, el choque ya estaba finiquitado y el primero de la tabla impuso su pegada.