Los carballiñeses acumulan doce desplazamientos sin perder
06 mar 2023 . Actualizado a las 00:30 h.El Club Deportivo Arenteiro sigue luciendo su traje de líder en media España y esta vez rubricó otra actuación estelar en el hogar del tercer clasificado, el filial del Real Valladolid: 0-2. La brecha de los verdes se abre a los doce puntos con respecto a los pucelanos y, tras el pinchazo del Compos, el segundo de la tabla también se queda a nueve, cuando faltan las diez últimas jornadas.
En los anexos del José Zorrilla, la formación dirigida por Javi Rey volvió a mostrarse solidaria en su trabajo para contener a un rival con mucho talento en sus filas. De hecho, el internacional sub 18 Chuki hizo trabajar pronto a Diego García y la zaga sacó un remate del central Kike Ríos, incorporado al ataque. Con todo, Álex Fernández comenzó a gobernar la medular y los balones fueron llegando con mayor regularidad a Marquitos y Pibe en las bandas. El primero de ellos tuvo la mejor opción, que repelió Yari en una ágil estirada.
Minutos después, camino del descanso, llegó el premio para un Antón Escobar que volvió a traer en jaque a los zagueros de su oponente, enviando a la jaula el remate que cazó en el área, en un momento crucial del enfrentamiento.
Julio Baptista intentó reanimar a sus jóvenes discípulos durante la pausa, pero aún así fueron los de Espiñedo los que volvieron a intimidar en el regreso al campo, cuando Pibe intentó sorprender a Yari, pero su envío no cogió portería y se le marchó por arriba del larguero.
En el banquillo local tiraban de Roberto Arroyo, uno de los jóvenes que se entrena de modo regular con Pacheta en la primera plantilla. Cedric volvió a poner a prueba a Diego García y, en la otro portería, un chut de Álex Fernández se encontró otra vez con la buena respuesta de Yari, que mandó el cuero a córner.
Desde la esquina llegó el segundo de los carballiñeses. Pol Bueso y Adrián Cruz saltaron al alimón, pero finalmente fue Kike Ríos quien rechazó despistando a su portero.
Faltaba menos de media hora y el líder dictó las pautas del colofón. Apenas permitió un par de lanzamientos lejanos de Diego Moreno y Slavi, además de un remate postrero de Fran López, en el alargue. Un más tres que sitúa a los verdes en la cota de los 53 puntos y con el Compos —su único verdugo en Liga— como principal enemigo en la recta final de la pugna por el ascenso directo a Primera Federación.
VALLADOLID PROMESAS (0): Yari, Iker Pérez, Adri Gómez, Kike Ríos, Diego Moreno, Quintana, Maroto, Fran Rivera (Joao Pedro, min 68), Pozo (Fran López, min 79), Chuki (Roberto Arroyo, min 56) y Cedric (Slavi, min 79).
CD ARENTEIRO (2): Diego García, Jordan (David Álvarez, min 70), Germán, Pol Bueso, Joseca, Álex Fernández, Curro, Adrián Cruz (Rafa Mella, min 76), Pibe (Vitra, min 70), Marquitos (Romay, min 76) y Antón Escobar (Manín, min 54).
GOLES: 0-1, min 41: Antón Escobar; 0-2, min 66: Kike Ríos, en propia meta.
ÁRBITRO: García Arriola, del comité vasco. Sancionó con tarjeta amarilla a Fran López.
INCIDENCIAS: Partido disputado en los anexos del José Zorrilla.