
El competidor del Gimnasio Marbel compagina su trabajo en varias áreas del gobierno municipal de Pérez Jácome con los entrenamientos
07 mar 2023 . Actualizado a las 14:20 h.Antonio Fernández Martín (Ourense, 1987) forma parte del gobierno municipal como uno de los hombres de confianza de Gonzalo Pérez Jácome en Democracia Ourensana. En la actualidad asume competencias en Comercio, Urbanismo, Participación Ciudadana y Educación. «Trabajo no falta», indica el edil, que además le dedica una hora «prácticamente a diario» para su pasión deportiva, el jiu-jitsu.
El pasado fin de semana se proclamó campeón gallego por séptima vez: «Ahora solo preparo esa competición y un poco por mantenerme en forma, aunque tuve que subir de la categoría de -85 kilos a la de -94, porque ya no tengo oportunidad de bajar de peso y de preparaciones específicas».
Al amparo de la estructura del Gimnasio Marbel, Toño ha podido coincidir con grandes especialistas de la modalidad como Felipe Iglesias, que esta vez se centró en las tareas organizativas. Al concejal, por su parte, le tocó colaborar una edición más en el buen hacer del club ourensano: «Tuvimos una buena actuación colectiva, con el laureado Christian Álvarez y Guillermo Arenas. Miguel Pardavila también llegó al podio y esta vez le dimos muchos problemas a los competidores de A Coruña, que en otras ocasiones suelen dominar la competición. Fue un buen campeonato».