La UD Ourense defiende su plaza de promoción ante el Racing Vilalbés

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Niños de la cantera de la UD Ourense en la sede de su patrocinador TAR
Niños de la cantera de la UD Ourense en la sede de su patrocinador TAR UD OURENSE

En la parte más complicada de la Tercera Federación, el Barco viajará al campo del colista Choco

11 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo gallego de la Tercera Federación afronta su recta final en la fase regular y la pugna por los puestos del playoff de ascenso sigue muy reñida, a falta de duelos directos como el de la UD Ourense y el Racing Vilalbés, que se verán las caras mañana (O Couto, 17.00 horas).

Los de casa cierran por ahora el grupo de promoción en la quinta plaza, a tres puntos de su rival. Después de dos derrotas consecutivas, los ourensanistas perdieron una opción de consolidar su plaza en la zona noble, algo que deben intentar en este tipo de cruces directos, teniendo en cuenta que rivales como Gran Peña, Arteixo, Somozas y Estradense están muy cerca.

El club rojillo aprovechará la jornada para presentar a 300 niños y jóvenes de sus categorías inferiores, como su «activo máis importante, representando presente e futuro da entidade». La UD Ourense también solicitó a sus aficionados que reciban como se merecen a esos pequeños en el acto preparado para la jornada dominical y destacó, de paso, a sus colaboradores en esa estructura de cantera, una lista de empresas locales en la que están TAR, Aceites Abril, Clínica Dental Castro-Aguilera, a School of English Studies.

CD Barco

En Valdeorras, la situación es más delicada, puesto que el cambio de entrenadores en el banquillo del CD Barco no surtió efecto y la derrota ante el Arteixo dejó al equipo de Cándido Gómez y José Antonio Rodríguez muy cerca de la franja de descenso directo y amenazado por los arrastres .

Su próximo desafío, también mañana (Santa Mariña, 17.30), lo lleva al campo del último clasificado, un descolgado Choco ante el que no puede permitirse tropiezos. Los de Calabagueiros solo han ganado uno de sus seis últimos compromisos y no vencen como visitantes desde principios del mes de octubre. De hecho aquella victoria en Bouzas fue la única de un curso en el que no han rendido a buen nivel lejos de su feudo.

Con una semana más de trabajo del nuevo equipo técnico, confían en ver avances de cara al tramo decisivo del torneo.