El Arenteiro derriba el muro del Laredo y acelera hacia el ascenso (1-0)

OURENSE

Escobar siempre tuvo pocos espacios para moverse en el área
Escobar siempre tuvo pocos espacios para moverse en el área Santi M. Amil

Una brillante definición de Pibe rompe el cerrojo cántabro

12 mar 2023 . Actualizado a las 17:40 h.

La trituradora del Club Deportivo Arenteiro sigue funcionando y, además de engarzar resultados positivos, sus perseguidores siguen perdiendo a la espacio a la estela del gran dominador del grupo 1 de la Segunda Federación. La visita de un Laredo que llegaba sin encajar goles en sus últimas cinco apariciones era otro examen para la plantilla carballiñesa, que desniveló el encuentro con espectacular tanto de Pibe. 1-0.

El duelo comenzó con una propuesta de alto ritmo del equipo de Javi Rey y, pese al parón de cuatro minutos para cerrar una brecha en la ceja del visitante Sanmi, el balón circulaba a notable velocidad. La profundidad de Joseca por el carril zurdo y su sociedad con un Marquitos virtuoso forzó las primeras incursiones, pero pronto hicieron lo propio Germán Nóvoa y Pibe en el flanco derecho. Este último habilitó a Antón Escobar, para que el delantero ensayara un disparo que se le fue alto.

Enfrente, el once de Iñaki Zurimendi, muy mejorado desde la llegada del técnico, no se descosía y también se aproximó al área de Diego García en dos remates de Sanmi y Carral sin excesivo peligro. De inmediato, el líder lo intentó en los saques largos de Diego, pero Puras estuvo atento en un par de ocasiones y Escobar cumplió con su papel en el once verde, al protagonizar las dos intentonas más claras antes del intermedio. Un voleón que se le fue alto y otro remate forzado en el área pequeña que no cogió portería, tras el espectacular eslalon de Joseca.

Movió ficha en el intermedio el entrenador de los cántabros, con un doble cambio que acumuló futbolistas en medio campo y, en principio, incomodó más a los de Espiñedo, que tardaron en pisar área casi diez minutos, hasta que combinaron Pibe y Romay, cuyo centro no encontró rematador en el segundo palo. Sí cabeceó Escobar el envío del mismo Pibe, pero el cuero salió desviado. Eso sí, la andanada definitiva de los locales ya estaba gestándose. Pibe cambiaba de perfil y se situaba a pierna natural por la izquierda, cuando Rey Pérez consideró que era necesario incluir piernas frescas con Adrián Cruz, David Álvarez y Manín. Llegados al último cuarto de hora, el de Cambados hizo ver que podía abrir la lata en la animada matinal. Primero disparó a las manos de Puras y, en cuestión de segundos, olió la sangre en un arriesgado pase atrás de Carral y le birló el esférico a Pareja antes de que la controlara el central. Encaró al meta y marcó con un talentoso toque rozando el palo, imposible para el desesperado David Puras.

Los ladrillos de la pared del Laredo se desmoronaron y al Arenteiro pocos le ganan en lo de cerrar el partido. Varo tuvo el empate en la estrategia y, aún así, lo que estaba más cerca era el segundo de los verdes, en proyecciones de David Álvarez y Rafa Mella. Perdieron el Compos y el filial pucelano. Doce de ventaja y una jornada menos —nueve—, la afición carballiñesa está un poco más cerca de cumplir su sueño.

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Germán, Vitra, Pol Bueso (Jordan, min 71), Joseca, Álex Fernández, Curro (Adrián Cruz, min 58), Pibe (Rafa Mella, min 80), Romay (Manín, min 58), Marquitos (David Álvarez, min 58) y Antón Escobar.

CD LAREDO (0): David Puras, Diego Marta, Pareja, Ojeda, Chus Puras, Carral (Carrión, min 79), Sanmi (Felipe, min 46), Varo, Mikel Álvaro (Iván Argos, min 85), Musy (Edu Martínez, min 46) y Cañizo (David Nates, min 71). 

GOL: 1-0, min 77: Pibe.

ÁRBITRO: Sahelices Puga, del comité asturiano. Mostró cartulinas amarillas a Pibe y Rafa Mella en el bando local, así como a Cañizo y Mikel Álvaro entre los visitantes.