El gol tempranero de Manu Núñez fue suficiente para los de O Couto
19 mar 2023 . Actualizado a las 23:24 h.El derbi provincial de la Tercera Federación tenía mucho de fratricida porque ambos equipos exponían mucho. Esta vez, fue la UD Ourense la que sacó partido ante un Barco acuciado por el peligro de descenso. Un tanto tempranero terminó por ser decisivo: 0-1.
Y es que el partido de Calabagueiros apenas estaba en fase de tanteo, cuando los visitantes sacaron partido de una falta, rechazada en la frontal del área para que Manu Núñez se sacara un obús al ángulo de la meta de Álvaro Hormiga. Los locales pidieron después penalti por un derribo a Hualde, antes de que los visitantes volvieran a disponer de las mejores oportunidades para marcar. Primero fue David Rojo el que se encontró con el guardameta y después Champi el que envió fuera cuando lo encaraba en el área. Antes del intermedio fue Ramón el que impidió el empate en dos disparos de Álex Rey, el más incisivo de los valdeorreses en ese período inicial.
Cándido Gómez y José Antonio Rodríguez movieron el banquillo en el intermedio, apelando a su goleador Javi Pazos, que todavía no está al 100 % tras un período de inactividad. Poco más tarde se sumaron Óscar Martín y Cortés, puesto que el Barco estaba obligado a reaccionar cuanto antes. También refrescaron su vanguardia los de O Couto, con Raúl Melo y Joni, pero fue Álex Rey el que volvió a rondar el empate.
El duelo entró en una fase de intrascendencia en las áreas, que convenía más a los ourensanistas, al administrar mejor el esférico y dejar pasar el tiempo a su favor. De todos modos, aún quedaba el último arreón local, con un equipo asumiendo riesgos y otro que también tuvo sus buenas opciones en las réplicas. Joni volvió a demostrar su peligro en área y solo la estirada Álvaro Hormiga impidió que incrementaran las diferencias los forasteros.
En la otra portería, Ramón sacó remates de Iago López, sumado al ataque en la estrategia y del ariete Javi Pazos, en una fase en la que el acoso de los barquenses embotelló a su oponente. El choque fue prolongado durante siete minutos y las acciones del mismo Pazos y de un siempre incisivo Óscar Martín volvieron a animar a la parroquia local que empujaba desde la grada. Con todo, la UD Ourense aguantó el tirón, se defendió con orden y se llevó tres puntos vitales para optar al top cinco.
CD BARCO (0): Hormiga, Juan Barbeito, Iago López, Andrés, Josué, Pablo ( Raúl Melo, min 57), Rubio, Jesús Barbeito, Júnior (Javi Pazos, min 46), Hualde (Óscar Martín, min 55), Álex Rey (Manu, min 66) y Morais (Cortés, min 55).
UD OURENSE (1): Ramón, Corzo, Viti (Amaya, min 77), Villarino, Álex Vázquez, Gabi Sanín (Osian, min 84), Alberto, Manu Núñez, Champi (Labrada, min 84), Jose (Raúl Melo, min 57) y David Rojo (Joni, min 57).
GOLES: 0-1, min 8: Manu Núñez.
ÁRBITRO: García Rey, del comité de Ferrol. Sancionó con cartulinas amarillas a los jugadores locales Óscar Martín, Javi Pazos y Manu, así como a los visitantes Villarino, Viti y Raúl Melo.