El Barco flirtea con un descenso que debe evitar en sus tres citas en Calabagueiros

LA VOZ OURENSE

OURENSE

El Barco está obligado a terminar con resultados positivos si quiere mantener la categoría
El Barco está obligado a terminar con resultados positivos si quiere mantener la categoría Xoán Carlos Gil

Los valdeorreses apenas tienen margen en las cuatro últimas jornadas de la Tercera Federación

29 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Tercera Federación de los dieciséis equipos solo ha resuelto el descenso del Choco, a falta de cuatro jornadas y mantiene en máxima tensión al resto de sus contendientes, sobre todo por la parte de abajo, porque además de dos descensos más, los arrastres de Segunda apuntan a dos, pero podrían llegar a ser cuatro en el supuesto más pesimista. En ese escenario, el Centro de Deportes Barco no acaba de encontrar el rumbo hacia la tranquilidad y le tocará emplearse a fondo hasta el final.

Desde la llegada del tándem formado por Cándido Gómez y José Antonio Rodríguez, el balance es de una victoria y tres derrotas, lo que deja a los valdeorreses con los mismos 28 puntos del Arzúa y el Silva, agobiados por las dos plazas de descenso directo que falta por adjudicar. Con 30 está el Paiosaco, mientras que el Alondras y el Atlético Arteixo llegan a los 32.

En Calabagueiros se dilucidará buena parte de las aspiraciones de los barquenses, puesto que allí disputarán sus dos próximos encuentros, recibiendo a un Racing Vilalbés que defiende plaza de playoff y al citado Alondras. Tras salir a Paiosaco, otra cita que parece vital en la penúltima jornada, tocará cerrar la fase regular en casa, contra un Fabril que podría estar ya ascendido o disputándose el liderato con el Arousa. Matiz que puede cambiar mucho el ambiente del choque. En todo caso, queda mucha tela que cortar a orillas del Sil y, por ahora, con tintes dramáticos.