La presencia del que está considerado como uno de los músicos más influyentes de la historia fue anunciada por la Diputación
07 sep 2023 . Actualizado a las 17:00 h.Ourense será escenario de un concierto llamado a ser protagonista de la oferta musical del año en Galicia. Desde la Diputación provincial su presidente, José Manuel Baltar, ha anunciado un acuerdo con la promotora Live Nation para contar con la presencia de Robert Plant en la provincia el día 9 de septiembre. Aunque no está confirmado el escenario de la actuación, se ha avanzado que podría ser el monasterio de San Salvador de Celanova el que albergue el concierto de uno de los fundadores y cantante de Led Zepellin. El músico británico, de 72 años de edad, llegará acompañado por la banda Saving Grace, fundada por él en el año 2019.
La iniciativa del organismo provincial contará con el apoyo de la Xunta de Galicia para hacer realidad el concierto del 9 de septiembre.
El acuerdo con la promotora Live Nation España se cerró en un encuentro entre el presidente de la empresa, Pino Sagliocco, y el titular de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar. Para el presidente del organismo provincial «é moi importante que Ourense teña a capacidade de acoller a lendas da música internacional como Robert Plant», destacando al mismo tiempo «a repercusión e o retorno socioeconómico que ofrecen ao noso territorio citas desta magnitude, nunha dinánima na que levamos tempo traballando, apoiados por unha promotora de máximo nivel internaional como é Live Nation e que seguirá proporcionando froitos para Ourense nos vindeiros meses».
Músico, compositor y productor, Robert Plant comenzó su carrera en los primeros 60 como vocalista y músico en algunas bandas. En 1968 fue uno de los fundadores de Led Zepellin, banda que marcó una etapa en la historia de la música del siglo XX y que se disolvió en 1980 dejando un legado de ocho discos de estudio y el récord de ser la segunda banda con el mayor número de discos de platino de la historia -solo superados por The Beatles-. Plant inició luego su carrera solista, en 1982, y desde entonces ha ido encadenando proyectos y discos en el mercado. En el 2007 grabó Raising Sand, con la cantante Alison Krauss, y el proyecto fue reconocido con los seis premios Grammy a los que optaba.
Su voz y su puesta en escena convirtieron a Robert Plant en uno de los iconos de la historia del rock. Está considerado por la Enciclopedia Británica como el creador del sonido que definió la voz del hard rock y el heavy metal y reconoido de forma unánime como uno de los músicos más influyentes e importantes de la historia.
Aunque desde la Diputación ya se ha avanzando la presencia de Plant y su banda Savin Grace para el próximo mes de septiembre, aún se desconoce cuando se pondrán a la venta las entradas.