
La escuadra pontina sigue presionando al Lóstrego B en su grupo de la Segunda División Galega y el Arenteiro ganó ante un rival de promoción como el Pontellas (2-1)
04 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Escuela de Fútbol Femenino Rosalía tardó en materializar su triunfo en el Municipal de Pardellas y, aunque dominó por completo al Ponteareas, el marcador no se movió en los primeros 45 minutos, cuando las visitantes golearon: 0-7.
Las numerosas ocasiones previas al descanso, incluido un penalti, ya hacían ver la diferencia entre uno y otro equipo. Los cambios de Tobaruela dieron su fruto y la suerte cambió en forma de goles. Feijoo anotó dos minutos después de entrar al terreno de juego. Le siguieron Vicky, desde fuera del área y Fara, que firmó tres con alguno de ellos de muy bella factura. Laura y Candela redondearon la goleada que les hace mantener el pulso al Lóstrego B, pese al empate de la jornada anterior.
Así analizaba el técnico de las ourensanas su partido: «Na primeira parte, a pesar de dominar o xogo todo tempo en campo contrario, non fomos quen de marcar, malia ter moitas oportunidades. Na segunda as xogadoras tiveron as ideas máis claras de cara ao gol e, tamén controlando ás rivais no seu campo, conseguimos marcar e acabar impoñéndonos con contundencia».
O Lodairo
También fue una jornada importante para el Arenteiro, que ganó a un rival directo como el Pontellas, en el partido disputado en Cea: 2-1. Las carballiñesas se adelantaron pronto con el tanto de Lidia, pero Lara Oliveira empató antes del descanso y complicó un partido que el once verde volvió a decantar en el minuto 67, por mediación de Nerea.