Carlos Bustelo  y Claudia García marcaron los mejores tiempo en la Ourense Strade Termal

La Voz OURENSE

OURENSE

La carreta tuvo hasta doce kilómetros de tramos de tierra compactada
La carreta tuvo hasta doce kilómetros de tramos de tierra compactada Cedida

La carrera organizada por el Inorde en la Baixa Limia atrajo a participantes de fuera de Galicia

16 abr 2023 . Actualizado a las 19:53 h.

El Hotel Balnerario Caldaria de Lobios acogió este domingo la salida de la sexta edición de la carrera Ourense Strade Termal, organizada por el Inorde con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia. Participaron cerca de 400 deportistas procedentes de más de 20 provincias que disfrutaron del sterrato, zonas de tierra compactada, en esta prueba, única en la provincia. El 30% de los inscritos eran de fuera de Galicia con una importante presencia de portugueses y vascos.

El limiano Carlos Canal, que con 20 años fue el ciclista más joven de la pasada Vuelta Ciclista a España, apadrinó la prueba. En la salida estuvo acompañado por la gerente del Inorde, Emma González; la alcaldesa de Lobios, Mª Carmen Yáñez; el alcalde de Lobeira, Antonio Iglesias; la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas; el concejal de Muíños, Israel León; el jefe del área provincial de Turismo, Cecilio Santalices; y el director gerente del Grupo Caldaria, Javier Soto.

Dos recorridos

La competición, que forma parte del calendario nacional de la Real Federación Española de Ciclismo, ofreció a los deportistas dos recorridos de gran exigencia física: el gran fondo de 115 kilómetros y con un desnivel de 1.950 metros y un minifondo de 75 kilómetros con 1.200 metros de desnivel acumulado.

La prueba pasó por Lobios, Entrimo, Lobeira, Bande, Muíños y cruzó la frontera para llegar a Tourem, en Montalegre. Por primera vez pasó por Puxedo, que se encuentra en el parque natural del Xurés. 

Los tres primeros mejores tiempos en la modalidad masculina fueron los de Carlos Bustelo, Diego Fernández y Adrián González y en la modalidad femenina fueron Claudia García, Elba Vázquez y Liza Caballero.