El piloto de A Veiga luchará por los puestos de honor detrás de los Rally1
22 abr 2023 . Actualizado a las 18:01 h.El Rali do Cocido, un clásico de los ralis gallegos que forma parte desde hace dos años de la Copa de España de Ralis de Asfalto, cuenta con varios equipos ourensanos. Entre ellos, destaca el de Félix Macías, con el Skoda Fabia N5 y Alejandro Portela a su derecha.
El de A Veiga está llamado a luchar por los puestos de honor detrás de los Rally1 o incluso intercalarse en las primeras plazas de la clasificación general. También rodará en Lalín el Renault Clìo Rally5 Diego Félix y Raquel Rodríguez, con la idea de ponerse a punto para la segunda cita del año de la Renault Cliìo Trophy.
El Rali do Cocido tiene un punto de interés especial en el Trofeo Galicia Historic, en el que estarán presentes Juan Carlos Villanueva Marabú y Iago López, con su habitual Ford Sierra RS Cosworth, Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez, con un Peugeot 205 Rally, Roberto Pereira y Bruno Díaz, en el Peugeot 106 GTi, Jesús Manuel Rodríguez y Guillermo Franco y su BMW 325i, mientras que en la categorías de regionales serán Héctor Mosquera con Citroën C2 y Marco Antonio Montero con Peugeot 206 XS los representantes ourensanos.
El 27 Rali de Lalín acercará a numerosos aficionados ourensanos a sus carreteras, que podrán disfrutar de las especiales de «Silleda», «O Couto» y «Saborida» en la mañana del sábado y las de «Vila de Cruces» y «Carballeda» por la tarde. La prueba consta de un total de 357,2km de los que 106,52km lo serán de tramos cronometrados.