El barrio ourensano celebra sus festejos en honor a la Virgen de Fátima del 17 al 21 de mayo
15 may 2023 . Actualizado a las 18:18 h.El barrio de O Couto celebra del 17 al 21 de mayo sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima, que estarán protagonizadas por la oferta musical. Sin ir más lejos, uno de los platos fuertes llegará el propio miércoles 17 por la noche, con la actuación de la orquesta Panorama. El grupo empezará a tocar sus versiones de los temas que más suenan en la actualidad a partir de las nueve de la noche en la calle Dalí. Antes, a las 10.00 horas, habrá un pasacalles por el barrio a cargo de la charanga Albor. Y a las 17.30 horas, una exhibición de taekuondo en la calle Greco realizada por el Polideportivo O Couto. Al día siguiente también habrá pasacalles por la mañana y ya por la noche tocará una verbena a cargo de otra de las orquestas más aclamadas de Galicia. El Combo Dominicano hará lo que mejor sabe para animar a vecinos y visitantes.
El viernes habrá una fiesta en la calle Greco amenizada por el Grupo Eureka y de la verbena, por la noche, se encargará la orquesta La Formula. Al día siguiente, la Charanga de Trives recorrerá las calles de O Couto con su ritmo y alegría desde por la mañana. La orquesta Verano Azul montará la fiesta, pensada para entretener y divertir a los más jóvenes del barrio, en la plaza por la tarde. Y por la noche actuarán la discoteca móvil Gramola y el Grupo Horizon.
El domingo 21 de mayo se acabarán las celebraciones con, por lo menos, la participación de dos charangas que todavía están por concretar.
Procesión nocturna
Aunque las fiestas de O Couto tendrán lugar del 17 al 21, la verdadera celebración en honor a la Virgen de Fátima tendrá lugar este sábado. A las 22.45 horas comenzará la procesión por las calles del barrio ourensano, en la que participan miles de fieles portando velas. A medianoche habrá una misa en la Catedral, tras la que regresará la imagen de la virgen a su santuario.
La Sociedad Albor organiza una ruta por el río para pasar el domingo
La Sociedad Albor participa cada año en la organización de actividades con las que dinamizar el barrio de O Couto. En esta ocasión, para complementar la programación de las fiestas, han puesto en marcha una cita saludable. Se trata de una caminata por el río, pensada para el domingo por la mañana. Los participantes, un máximo de cincuenta personas, recorrerán seis kilómetros a orillas del Miño. Saldrán del skatepark situado al lado del nuevo Palacio de Justicia de Ourense a las diez de la mañana y la ruta podrá alargarse hasta dos horas. La inscripción es de 2 euros.