El Arenteiro lució el fruto de una campaña inolvidable

OURENSE

El Arenteiro exhibió los trofeos de su triunfal temporada
El Arenteiro exhibió los trofeos de su triunfal temporada MIGUEL VILLAR

Una fiesta en el parque municipal de O Carballiño reunió otra vez a aficionados y jugadores

15 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El titulo de la liga de Segunda Federación y su ascenso a la categoría superior, la Copa Federación en su fase gallega y el mismo torneo en su versión nacional. Tres títulos que centraron la fiesta de clausura organizada por el Club Deportivo Arenteiro en el parque municipal carballiñés. Y no era para menos.

Con la victoria en el feudo del Polvorín en la jornada final, el equipo verde cerró la temporada con una brillante tarjeta de 21 victorias, 10 empates y solo 3 derrotas, de las cuales 2 se contabilizaron ya cuando el primer puesto estaba garantizado.

A la postre fueron 14 puntos de ventaja sobre el reforzado Real Avilés, que encabezó el grupo de perseguidores y un cuarteto que pugnará por otra plaza de ascenso en las eliminatorias, junto al Valladolid Promesas, el Compostela y el Zamora, todos ellos aspirantes de notable potencial económico.

En la Copa Federación, la escuadra de Espiñedo afrontó un notable desgaste físico para superar siete eliminatorias, incluidos los duelos contra los citados Compostela y Zamora o un Real Unión de Irún del siguiente escalón, hasta disputar como visitante la final en Alcira. En ese momento ya disponían de la llave para acceder a la Copa del Rey, en la que también cayó un Primera División como el Almería, antes de que visitara Espiñedo un Atlético de Madrid al que obligó a remontar con sus mejores hombres el tanto inicial que enloqueció a la afición carballiñesa.

Y en una larga temporada que fue toda un fiesta, tocaba seguir celebrando ayer. Desde el fotocol con las copas ganadas, a los hinchables para niños o la sesión vermú que reunió en el parque a buena parte de los seguidores del club, de los cuales unos 300 participaron en la comida organizada junto a los futbolistas, cuadro técnico y otros integrantes de la entidad deportiva.

Si Javi Rey dirigió desde el banquillo buena parte de la campaña, a mitad de la tarde también se incorporaron al festejo Fran Justo y Millán Fernández, los entrenadores que se marcharon al Lugo, tras encarrilar un curso excelente.

No faltaron los cánticos de los aficionados que han seguido fielmente al equipo por diversos campos, incluido el más largo hacia tierras levantinas. Futbolistas como el capitán Álex Fernández o el andaluz Joseca son muy queridos por los hinchas del Arenteiro, pero son otros muchos los que reciben cada vez más muestras de cariño. Y también los que destacaron sobre manera a lo largo de la temporada.

A nivel numérico, Diego García volvió a anotarse un Zamora, esta vez en la Segunda Federación y aderezado con el penalti que le detuvo a Morata en la Copa del Rey. En la otra portería, Antón Escobar también fue top en el capítulo anotador, con 14 dianas, a las que añadió otras tres en los torneos coperos, incluida la que le endosó al Almería, en el citado eliminatorio estatal. Acompañaron también en esa faceta realizadora dos especialistas en la estrategia, como Álex Fernández, que firmó 7 goles y Pibe otros 6.

En suma, un curso de ensueño, en el que un histórico del fútbol ourensano se dirige hacia su techo competitivo.