El Ourense CF no encontró portería en Beasain y debe resolver en casa (0-0)

OURENSE

El conjunto ourensano se movió bien en el sintético vasco
El conjunto ourensano se movió bien en el sintético vasco BEASAIN KE REDES

Los hombres de Rubén Domínguez tuvieron claras ocasiones de gol

21 may 2023 . Actualizado a las 20:05 h.

En una eliminatoria a todo o nada decidirá del gol y al Ourense CF le faltó esa guinda en su visita a un Beasain al que frenó bien, disponiendo además de varias oportunidades para adelantarse en el marcador. De momento, iniciará con el 0-0 el choque de vuelta en O Couto. No va más.

Comenzó bien el plantel de Rubén Domínguez, sin pasar apuros ante un enemigo que combinaba bien entre líneas, pero tardó en meter en apuros a los visitantes. Así un cabezazo de Sansi, a la salida de un córner fue la única tentativa seria de los vascos en el primer cuarto de hora, antes de que Gabri Palmás no llegara por poco a un buen centro desde la izquierda.

Otra vez la estrategia, en forma de falta lateral, sirvió a Zubillaga para amenazar la portería de Marqueta, nada más rebasar los treinta minutos y con su equipo más suelto en ataque. Los ourensanos seguían ordenados atrás y también fueron capaces de sacar provecho de su presión adelantada, sobre todo en un flanco zurdo en el que Amin era peligroso al moverse hacia dentro. Primero se le fue alto un chut que sorprendió a su marcador y después conectó con Tiago, que pateó fuera en su llegada desde segunda línea.

El visitante se iba así al descanso con buenas sensaciones y con una idea clara de que no podría despistarse ante un Beasain ambicioso en la línea de creación.

Y tomaron buena nota los ourensanos, que de vuelta al sintético de Loinaz, martirizaron a los de casa con sus recuperaciones de balón y una serie de incisivas incursiones, sobre todo por el perfil izquierdo, donde Tiago era amo y señor. El todocampista llegó a línea de fondo y no encontró rematador en un centro que era medio gol. Conectó poco después con Gabri Palmás y el de Moaña soltó un latigazo que sacó Artetxe bien colocado.

Desde la otra banda también inquietó Dani Salas, pero su lanzamiento fue desviado a córner, lamiendo el palo del arco local. Entonces Igor Gordobil puso fin a su plan de partido. El Beasain comenzó a sacar el balón en largo y desterró una propuesta combinativa con la que no lograba superar las líneas de su rival. Ximon avisó y tanto Borja López como Markel Pita le dieron más referencias a un cuadro blanquiazul que colgaba el cuero en los dominios de Marqueta.

Nacho Fariña aún contó con una contra que no embocó bien y Tiago volvió a pisar área con solvencia en un nuevo dibujo par los últimos minutos, que se cerraron con un libre directo de Jerin, que se escapó alto, tras la expulsión del local Zubillaga. El alargue se quedó corto y la vuelta decantará el duelo.

BEASAIN KE (0): Artetxe, Aratz, Etxeberria (Eguren, min 63), Sukia, Sansi, Cristian Sanz, Aizpurua (Borja López, min 63), Zubillaga, Eizmendi, Ximon (Markel Pita, min 70) y Eizagirre.

OURENSE CF (0): Marqueta, Manu Morgade, Jerin, Ebuka, Hugo Sanz, Manu Rodríguez, Nacho Fariña (Capelete, min 79), Tiago, Dani Salas (Iván Guerrero, min 65), Amin (Tafa Kanteh, min 84) y Gabri Palmás. 

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Ramo Andrés, del comité aragonés. Expulsó al local Zubillaga (min 92), tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla, y por roja directa al técnico local, Igor Gordobil.

INCIDENCIAS: Loinaz, buen ambiente de eliminatoria.