Jano Fraga, Escudería Ourense: «Resaltamos la imagen del circuito urbano»

OURENSE

Jano Fraga se enfrenta a la recta final de un trabajo que la escudería inició prácticamente desde que concluyó la edición anterior
Jano Fraga se enfrenta a la recta final de un trabajo que la escudería inició prácticamente desde que concluyó la edición anterior MIGUEL VILLAR

Entre las novedades de la presente edición brilla además el nuevo tramo Cartelle - Toén

16 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escudería Ourense es puro bullicio en vísperas de una nueva edición de su clásica automovilística y Alejandro Fraga Paradela (Monforte de Lemos, 1976), Jano para sus compañeros de fatiga, se muestra tranquilo en medio de un ingente trabajo del grupo que preside.

—¿Siente ese cosquilleo en el estómago que asociamos a los nervios?

—Nervios no, pero sí una gran responsabilidad como cada año. Este es un grupo de personas que se hace responsable de sus parcelas y demostró con creces que está capacitado para esto, pero siempre piensas en un sobreesfuerzo para darle una vuelta a alguna cosa, que nos permita seguir mejorando el rali con el paso del tiempo.

—Sean joven o veterana, aquí hay mucha gente que sabe lo que es organizar un evento de este nivel.

—Tenemos un equipo que trabaja con la máxima profesionalidad aunque hagamos esto por afición. Cada uno tiene muy claro cuál es su trabajo y lo realiza de manera escrupulosa. Y eso, en la escudería, quiere decir perfecto.

—¿Cuál es esa vuelta que le han dado al rali en la presente edición?

—Desde las primeras reuniones en las que comenzamos a enfocar lo que será el año siguiente revisamos esos puntos de mejora y esta vez nos detuvimos en el tramo de Toén, porque es mítico, pero llevábamos más de 11 años en los que era el mismo y lo hemos convertido ahora en una especial que será espectacular y además la más larga del Súper Campeonato de España, con más de 23 kilómetros. Además, en la edición anterior, el tramo urbano fue todo un éxito y este año le daremos un apretón más a la imagen del circuito y le daremos dos pasadas, convirtiéndolo en los tramos TC-5 y TC-6, que se correrán seguidos en la tarde noche del viernes. Y también le daremos un impulso aún mayor al parque de San Lázaro, que además de la salida y el final de la prueba, acogerá su reagrupamiento central.

—¿La evolución del Súper Campeonato de España les está ayudando a crecer?

—Por supuesto, el certamen nacional es perfecto para que los mejores pilotos del país den el salto al Campeonato de Europa con la mejor preparación y esto está aumentando su interés año a año. Además este es un rali que ya se seguía con pasión, porque tenemos muchos aficionados en esta provincia, pero también son muchos los que se desplazan desde otros puntos para verlo y disfrutarlo. Tenemos un gran respaldo de gente que se acerca con nosotros a nuestra provincia, a sus encantos y a su gastronomía.