Recoletas ofrece en Ourense un grado superior de FP para formar a técnicos en diagnóstico por imagen
OURENSE

El grupo empresarial sanitario iniciará el próximo curso una formación de ciclo superior para estudiantes ourensanos
17 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La filial de formación del grupo Recoletas, Sanitio Formación, convoca en la provincia de Ourense un ciclo de grado superior de FP en Técnicos de Diagnóstico Médico por la Imagen y Medicina Nuclear. El ciclo formativo comenzará a impartirse a partir del mes de septiembre, será presencial y se cursará en horario de tarde en las instalaciones del colegio Maristas de Ourense. El plazo de inscripción ya está abierto y las plazas son limitadas.
El objetivo del grupo es formar a futuros especialistas en esta rama sanitaria. Roldán Rodríguez, director general de hospitales de Recoletas, expuso que es una oportunidad para los estudiantes de Ourense que se quieran dedicar profesionalmente a la salud. Se podrán formar en un grupo con más de 30 años de experiencia en la gestión de recursos sanitarios y que alberga a 2.200 profesionales, mil de ellos médicos de distintas especialidades. «Estamos comprometidos con el sector de la salud, en el que hemos desarrollado toda nuestra trayectoria. Impartir una formación especializada y de calidad a los futuros profesionales repercutirá en una mejor atención y servicio a los pacientes, que es siempre el objetivo final de todas nuestras actuaciones», destacó Rodríguez.

Los interesados deben dirigirse a la página web www.sanitio.com o al departamento de recursos humanos de Recoletas. Además de en Ourense, en otras ciudades en las que está presente este grupo empresarial, como Valladolid, Burgos y Salamanca, también se ofrece esta formación de grado superior de FP, además de la técnicos en Radioterapia y Dosimetría, del mismo nivel académico.