Ourensana, trabajadora de Ikea y aspirante a entrar en Operación Triunfo

La Voz OURENSE

OURENSE

Laura Quintas participará el día 10 de julio en el cásting de Operación Triunfo.
Laura Quintas participará el día 10 de julio en el cásting de Operación Triunfo. MIGUEL VILLAR

Laura Quintas fue seleccionada para el cásting del concurso tras publicar un vídeo en sus redes sociales

30 jun 2023 . Actualizado a las 10:03 h.

El próximo día 10 de julio la provincia ourensana estará representada en la primera fase de selección de candidatos para la nueva edición de Operación Triunfo. Allí estará Laura Quintas Gómez (Ourense, 1992), que fue elegida para participar en el cásting después de publicar un vídeo en sus redes sociales. En él sale junto a su hijo de un año y cuatro meses cantando Let it go, la canción de la película Frozen. Y tan bien lo hizo que la directora del proceso de selección, Noemí Galera, le dio un «me gusta». Un par de días después recibió un mensaje del equipo de producción para que asista a la prueba que se celebrará en Santiago de Compostela el próximo día 10.

No es la primera vez que Laura Quintas participa en el cásting de Operación Triunfo. Ya había estado en el año 2020, la última edición que se celebró de concurso televisivo. Entonces había tenido que viajar a Oviedo, que fue donde se hicieron las pruebas para los aspirantes del norte de España. En aquella ocasión había 800 candidatos y ella logró pasar a la segunda fase junto a otras 25 personas. Ahí se quedó y ahora espera tener más éxito. «Yo soy muy positiva siempre, pero a ver, también soy realista. Voy con el no, luego si es que sí, genial», explica la aspirante ourensana, que añade: «Sé que es complicado porque hay mucha gente que canta bien. Son ellos los que tienen que verlo».

Laura Quintas acabó sus estudios de Arte Dramático en el año 2017 y después trabajó en varios musicales y obras de teatro. «Eso es realmente lo que me gusta. El problema es que igual tres meses o cuatro tienes trabajo, pero después no. Es muy inestable, requiere de mucho sacrificio y, con el niño y tal y como está ahora todo, es muy complicado», relata la aspirante de OT, que estuvo trabajando en un hotel en Suiza antes de volver a Ourense en el 2020, coincidiendo con la pandemia. Aquí estuvo trabajando en Leroy Merlin y ahora está en Ikea, concretamente en la tienda que la compañía sueca tiene en la calle Progreso. Desde allí ayuda a los ourensanos a diseñar cocinas, salones o dormitorios. «En cierto modo, está relacionado con las artes y me gusta», dice. Pero lo que le apasiona de verdad es la música. Prefiere cantar en inglés que en español. «No sé por qué, pero me siento más cómoda», relata Laura Quintas, que precisa que su estilo preferido es el rhythm and blues y tiene como algunos de sus referentes a Whitney Houston o Alicia Keys.