Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Supo desde adolescente que quería trabajar en una inmobiliaria y ahora abre la suya propia

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

El equipo de la nueva inmobiliaria Fly, con Noemí en el medio
El equipo de la nueva inmobiliaria Fly, con Noemí en el medio Miguel Villar

Fly es el sueño hecho realidad de Noemí Blanco, que lleva casi una década en el sector inmobiliario y encontró en él además al amor de su vida

07 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Por atípico que pueda parecer, la ourensana Noemí Blanco supo desde adolescente que quería trabajar en una inmobiliaria. «Mi prima me pidió que la acompañase a ver un piso que se quería comprar y al final prácticamente terminé vendiéndoselo yo», recuerda. En aquel momento Noemí tenía 17 años y decidió que quería dedicarse a eso. A partir de ahí empezó a estudiar y a apuntarse a todos los cursos formativos relacionados. En el 2014 se presentó a una oferta de empleo en Inmocelta, en el barrio de As Lagoas, y no solo consiguió el trabajo, también encontró al amor de su vida, el ourensano al frente del negocio.

Tres años más tarde se independizó y abrió su propia inmobiliaria, TBH, en la misma zona de la ciudad. «Ambos tenemos un gran volumen de trabajo y nos dimos cuenta de que, por la cercanía de nuestros negocios, en muchas ocasiones los clientes eran los mismos, así que nos pareció absurdo invertir en dos alquileres», explica Noemí. Por eso decidieron fusionarse y montar Fly. Esa es la nueva inmobiliaria de la ciudad, situada en la esquina de la avenida de Buenos Aires con Emilia Pardo Bazán. «De hecho hemos abierto otra en Vigo y nuestra ilusión sería crecer por toda Galicia. Fly significa volar y para mí es el símbolo de que los sueños se cumplen, por eso es importante volar lo más alto posible para alcanzarlos», dice.

Tal y como reza el eslogan de la casa, si lo puedes soñar, lo puedes lograr. Y es que en Fly están orgullosos de su ritmo de trabajo. «Vendemos unos siete pisos al mes y eso es gracias a nuestro método. Buscamos que la experiencia del cliente sea personalizada al 100 %, entonces cada uno de nuestros comerciales coge solo a diez personas y a los demás los ponemos en lista de espera. Nos implicamos desde que entran por la puerta hasta que compran la casa que soñaban», explica Noemí. Esta agente inmobiliaria afirma que en Ourense hay muy poco alquiler. «Y lo que hay es carísimo para tratarse de una ciudad pequeña, por eso cuesta mucho menos meterse en una hipoteca. Sobre todo vemos mucha inversión, personas que compran con la intención de reformar y poner en alquiler turístico o para estudiantes», afirma.