El COB puso cuatro pilares a su plantel en poco más de diez días

OURENSE

Félix Alonso, seguido del presidente del club, Eduardo Villar
Félix Alonso, seguido del presidente del club, Eduardo Villar MIGUEL VILLAR

Félix Alonso se muestra satisfecho por las primeras incorporaciones del club

10 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno, dos, tres, cuatro, en unos diez días. El balance de incorporaciones no es habitual en los veranos del Club Ourense Baloncesto, si bien Félix Alonso ya había avisado que su intención era iniciar la pretemporada con su plantilla al completo, o al menos con su práctica mayoría.

«Estoy contento con lo que conseguimos hasta ahora, aunque todavía falta mucho y también hemos realizado alguna oferta, sobre todo en lo referente a los hombres altos, con los que hemos visto que no podíamos llegar a las pretensiones de algunos jugadores interesantes», apuntaba el técnico leonés desde su emplazamiento en Rumanía, donde sigue de cerca la actualidad de un mercado en el que también aquella liga se ha convertido en un escenario con varios objetivos apetecibles.

Desgranando las novedades, Alonso García volvió a insistir en sus palabras en la comparecencia en la que dio a conocer el primero de los fichajes, el del canadiense Adika Peter-McNeally, aludiendo su versatilidad y nivel competitivo: «Será nuestra navaja multiusos. Fuimos a por él desde el principio, porque además su pasaporte Cotonú nos facilita la confección de la plantilla. Fue clave que el jugador quisiera venir y probar en España después de estar en varias ligas europeas. Con 30 años está jugando en Canadá a un nivel muy alto, frente a jugadores que estarán en ACB y otras primeras ligas europeas, eso nos dice mucho de su ambición y carácter ganador».

También fue para Félix una notable alegría la llegada de Sergio Llorente, algo más que un apellido ilustre del baloncesto español: «No era fácil llegar al nivel de calidad y experiencia de Sergio y menos en nuestro mercado nacional. Además los años que pasó en Bélgica le han ayudado a ganar en madurez. Su capacidad para dirigir el equipo nos ayudará mucho y nos dará el perfil claro de uno de los dos bases que queríamos, porque buscamos dos jugadores complementarios que nos permitan cambiar el ritmo de los partidos».

La otra apuesta nacional señaló al puesto del cuatro, aunque Alonso también cree que la aportación de Samu Rodríguez puede ser más amplia. Ambos pasaron por Melilla, aunque no llegaron a coincidir: «Tengo las mejores referencias sobre él, por parte de Gonzalo García de Vitoria y también de Gustavo Aranzana. Es un cuatro con buena mano que estábamos buscando, pero en su caso estoy seguro de que puede hacer muchas cosas más y se lo dije en cuanto hablé con él. Debe sumar más en otras facetas, ayudar en el rebote y ser un defensor más duro. No puede acomodarse en su habilidad para jugar abierto y encestar».

También se asesoró bien el entrenador cobista en el caso de Justin Turner, al contar con el nexo de Anthony Stacey, al que conocía bien el leonés de su paso por España, antes de entrenar a JT en Bowling Green State: «Sabemos que su nivel es alto y que ha estado dos años muy cerca de entrar en la NBA, pero creemos que será un jugador diferencial en la liga. Es cierto que sera un rookie en Europa y seguramente tendrá que pagar un peaje, pero Anthony no es el típico entrenador universitario que no ha salido de allí. Estuvo aquí mucho tiempo y está seguro de que tras su adaptación encajará muy bien con nosotros».

Con otra visión más colectiva, Félix Alonso desliza varias veces en su conversación una alusión más o menos clara a la búsqueda de deportistas centrados en ganar: «Es cierto que buscamos gente con hambre de triunfos y, si es posible, acostumbrados a estar en equipos ganadores. Es algo que queremos tener en nuestra plantilla». Espera también al efecto dominó de la Liga de Verano de Las Vegas, que empujará a Europa a un buen número de jugadores y provocará otro zafarrancho en la LEB Oro, con quienes no tengan cabida en ACB.