La Diputación de Ourense desarrolla su programación lúdica a lo largo de julio
22 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El pasado 10 de julio comenzaron en el Pazo de los Deportes Paco Paz las Escuelas de Verano depOUrtivas. Se trata de un programa de concienciación destinado a niños de entre 4 y 14 años y organizadas en tres semanas. Las dos primeras ya se llevaron a cabo y la última concluirá del 24 al 29 de julio.
«No sé si es porque es la primera vez que se hace pero está teniendo muy buena acogida», afirma Alberto González, jefe del servicio de Deportes de la institución provincial. La finalidad de estos ejercicios es permitir la conciliación de las familias y educar a través del deporte a los jóvenes. «Aprovechamos para que los más pequeños se formen con charlas de deportistas profesionales, de la guardia civil o de primeros auxilios», asegura González.
Además de deporte también se desarrollan actividades de temática cultural y proyectos sobre la igualdad o el reciclaje. Otros deportes como el hockey o tiro con arco también tendrán un espacio en este evento.
Los jóvenes son divididos en grupos, principalmente por rangos de edad, y sus actividades están dirigidas por monitores de Ociosaugal.
El horario de estas actividades comienza a las 8.00 horas para todos aquellos que demandan el servicio de atención matinal. Hasta las 9.00 pueden entrar todos los participantes que estarán hasta las 14.00 horas. Aquellos que se hayan inscrito en el turno de comedor podrán disfrutar además de este servicio hasta las 15.00 horas, cuando finalizará el día. La cuota es de 25 euros cada semana y 60 euros incluyendo la opción de comedor, con el objetivo de que el factor económico no sea un inconveniente para los niños que deseen tomar parte en la iniciativa.
«El precio es accesible para todo el mundo porque no queríamos competir con ningún campamento o campus. La diputación está para sumar, no para competir», concluye Alberto. De hecho, en un futuro se espera poder celebrar más ediciones y alargar su duración al mes completo de julio, una idea que este año no se pudo llevar a cabo por la celebración de otros eventos.