Un militante se percató de madrugada del acto vandálico y alertó a los compañeros de partido
23 jul 2023 . Actualizado a las 17:38 h.La sede del PSOE en la ciudad de Ourense ha amanecido en la mañana de este domingo de elecciones generales con daños en su fachada. Durante la madrugada pasada alguien que por ahora no ha sido identificado lanzó una piedra contra la entrada principal de la oficina, situada en la calle Ribeira de Canedo, en la zona de A Ponte, provocando desperfectos en parte de la pared exterior y en la ventana. No se sabe a qué hora ocurrieron los hechos pero sí que el suceso tuvo lugar antes de las tres de la madrugada, ya que a esa hora un militante socialista que pasó por allí de regreso a su casa observó los desperfectos y alertó a sus compañeros de partido.
Hasta la sede socialista se han trasladado agentes de Policía Nacional para levantar atestado y abrir una investigación en aras de aclarar lo ocurrido. Se sospecha que la piedra que utilizaron los vándalos, de dimensiones considerables, se cogió en una zona de obras que se encuentra en las inmediaciones. Así, se está desarrollando un proyecto para construir un ascensor que comunicará las calles Ribeira de Canedo con la Rúa Mercado, que hasta ahora conectan con escaleras. Fuentes del partido ven probable que la piedra que lanzaron a la fachada, que quedó en el lugar de los hechos, fuera recogida allí.
El objeto alcanzó una de las ventanas de la fachada principal si bien golpeó contra el marco y no se rompió el cristal. Aún así, parte del recubrimiento quedó totalmente destrozado.
Papeletas marcadas en dos colegios electorales
Por otro lado, desde las Xuventudes Socialistas de Ourense se ha informado también este domingo de la aparición de papeletas marcadas en dos colegios electorales de la ciudad. Se trata en concreto de las mesas situadas en A Carballeira y en el edificio Politécnico. Interventores del partido descubrieron algunos sobres que ya tenían dentro la papeleta del PP para el Congreso de los Diputados.
Estos documentos fueron entregados a los integrantes de la mesa electoral de inmediato, procediendo a revisarse que el resto de sobres estuvieran vacíos.