Félix Alonso está reuniendo en su plantilla a varios jugadores muy ambiciosos
21 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Más ambición, más hambre, más competitividad. Fueron claves que Félix Alonso ha manejado a la hora de trabajar con Sergio Pérez en la confección de la nueva plantilla del Club Ourense Baloncesto.
Y la más reciente de sus incorporaciones se ajusta a ese perfil. Porque el pívot Ivica Radic (Split, 1990) llegará a Galicia con un palmarés que incluye títulos de campeón de Liga y Copa en las máximas competiciones de países como Portugal y Polonia, del que procede.
En el Trefl Sopot, su último equipo, promedió 8 puntos y 6 rebotes, en los 23 minutos que pasaba en cancha por jornada. Y más allá de los números, un técnico con el caché de Zan Tabak, con el que trabajó el propio Alonso, tanto en Polonia como en Burgos, avaló la contratación de su paisano. Su experiencia se extiende además a otros países como Bélgica y Bulgaria, además de competiciones internacionales como la BCL, FIBA Eurocup o
la competitiva VTB. Será una referencia en la pintura para los cobistas, como demostró en el torneo polaco, en el que también inscribió su nombre como máximo reboteador de la temporada 20/21, otro de sus hitos destacados en esos lares.
Es destacable también el caso de Adika Peter-McNeilly, del cual destacó el propio Félix el hecho de que quisiera jugar el torneo en Canadá, pese a tener su futuro garantizado en Ourense. Con el Riesen Ludwisburg fue tercero en la liga alemana, además de llegar a la final a cuatro de la Basketball Champions League.
Sergio Llorente y Samu Rodríguez, en menor medida, pasaron por ACB, mientras que Justin Turner ha estado rozando plaza NBA en los últimos años, después de ser un jugador diferencial en el ámbito universitario, llegando a ser el primer jugador de Bowling Green que superó la barrera de los 2.000 puntos.
Caso aparte es el del noruego Karamo Jawara, que en la propia LEB Oro ha logrado ascender a la ACB en dos de las últimas cuatro temporadas, con Gipuzkoa Basket y Girona. Javi López también estuvo en dinámica ACB y Álvaro Palazuelos ascendió a LEB Oro con Cantabria, en tanto que Unai Mendikote es todo un internacional de la modalidad 3x3 y Romaro Gill fue mejor jugador defensivo y más mejorado en su conferencia universitaria.