Un hijo del antiguo responsable de la Adega do Emilio gestionará La Pajarera en Ourense
OURENSE

El local funcionará desde primera hora de la mañana, lo hará con otro nombre y también ofrecerá tapas y raciones
22 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.En el último pleno municipal le preguntaron al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, qué pasaría con la cafetería municipal de La Pajarera tras el ingreso en prisión del empresario que tenía la concesión por su supuesta relación con una banda criminal especializada en robos con fuerza. El regidor dijo que estaba tramitándose un traspaso y que tomaría las riendas del negocio «un hostelero local conocido». Ese no es otro que Sergio Paradela, hijo del antiguo responsable de la Adega do Emilio y de Don Gaetano, en A Ponte.
Él y su socio, también con experiencia en el sector, crearon recientemente la firma Indigo Restauración, precisamente con el objetivo de gestionar La Pajarera. Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la compañía inició su actividad el pasado mes de junio, pero Paradela asegura que ya llevaban tiempo negociando el traspaso de la cafetería municipal, antes incluso de la detención. «Cuando salió la noticia, no sabíamos absolutamente nada y pensábamos que ya no se podría llegar a un acuerdo», recuerda el empresario, que explica que el anterior concesionario «se quería desentender un poquito de la hostelería porque no daba abarcado todo».

En esta nueva etapa, La Pajarera cambiará de nombre y sus responsables trabajan en el acondicionamiento del local, especialmente en su climatización. El objetivo es abrir la última semana de agosto o principios de septiembre, con servicio desde primera hora de la mañana, con desayunos, para seguir con cafés, vermús, cañas y la primera copa de la noche. Además, como novedad, a la hora de comer y de cenar habrá tapas y raciones.