Gayoso se acerca a los líderes del Europeo de autocrós

OURENSE

Gayoso, en el europeo de autocrós
Gayoso, en el europeo de autocrós CEDIDA

El piloto ourensano terminó sexto en Chequia y recorta diferencias en cabezas

01 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El ourensano Miguel Gayoso sigue avanzando en su aclimatación al Campeonato de Europa de Autocrós y, tras su victoria en el certamen de la categoría de formación, ya asoma la cabeza por las posiciones de honor entre los grandes de la especialidad. En el circuito checo de Prerov (cuarta cita del certamen) ya predecía que iba a ser de las que más iba a disfrutar. Y es que ya ganó en el Academy Trophy y en la lista de inscritos aparecía el mundialista del World Rally, Thierry Neuville como compañero suyo en el equipo Life-Live, del cual es dueño.

El sábado no arrancó bien y optaron por no salir al warm up, debido a las inclemencias climatológicas. En la segunda vuelta de clasificación, Miguel se situó sexto en la categoría Cross Car. Así salió en la segunda posición de su serie junto a Neuville: «Un placer formar parrilla en primera fila junto a uno de los mejores pilotos del mundo y, además, tenerlo como compañero de equipo». En la salida perdió una posición, pero la recuperó adelantando al francés Comte.

Al día siguiente, una tormenta huracanada hizo volar las carpas de los equipos y retrasó la carrera hasta dejar el circuito más o menos útil. Esta vez Gayoso adelantó en la salida a Neuville y Comte, aunque su compañero recuperó el liderazgo: «Me gusta correr siempre con los mejores, para aprender mucho en mi primer año en la categoría absoluta», sentenció el ourensano. Con dos segundos en el bolsillo solo valía arriesgar en el tercer hit, pero Miguel terminó abandonando.

En la semifinal se vio otra versión al ataque del ourensano, que se fue atrás en la salida, pero remontó para meterse en la final, entre los cinco primeros.

El desenlace del fin de semana se complicó con su salida en la tercera fila y un incidente en la curva 4 obligó a Gayoso a perder varias posiciones. Su reacción esta vez lo ubicó en la sexta plaza final, justo por detrás de Neuville. Un puesto que le ayuda a mantener el quinto puesto de la general absoluta, recortando distancias con respecto a los primeros clasificados, a falta de tres carreras para finalizar el certamen continental.