Pibe hace historia con dos golazos en Espiñedo bajo el diluvio

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Marcó los primeros goles del Arenteiro en Primera RFEF ante un buen Logroñés: 3-0

04 sep 2023 . Actualizado a las 17:41 h.

El Arenteiro ya tiene sus primeros puntos en la Primera Federación. Los verdes vencieron con contundencia a la SD Logroñés, haciendo gala de un gran acierto y dejando notas de calidad en los goles. El gran esfuerzo defensivo ante un buen Logroñés dejó el premio de mantener la portería a cero.

Bajo el diluvio, el Club Deportivo Arenteiro estrenó su casillero de goles en la Primera Federación. Dos goles espectaculares de Pibe, ambos con asistencias de Marquitos, desataron la euforia en Espiñedo en la primera parte. La lluvia fina que caía mientras entraban los últimos aficionados al campo se convirtió en aguacero mientras se esperaba el pitido inicial.

El césped se volvió muy rápido en el inicio. Fue el equipo logroñés el que primero quiso adelantarse y Diego García dejó claro quién mandaba en el área sacándole el balón con los pies a Jordi Escobar. El Arenteiro, espoleado por las ganas del debut y de agradar a su gente en un Espiñedo lleno y rebosante de verde, no se quedó a esperar. Pibe empezó a probar suerte con un centro chut. Álex Fernández lanzó un libre directo que no llegaron a rematar ni Pibe ni Miku. Después de esos tanteos, llegó el primer fogonazo de los locales. Una gran asistencia de Marquitos desde la banda izquierda encontró a Pibe incorporándose al área como una flecha. Su espectacular remate de cabeza levantó al público. Primer gol del Arenteiro en la Primera Federación.

Tras la euforia, el Arenteiro tuvo que hacer algunos ajustes defensivos, sobre todo en la banda izquierda, donde el debutante Tomás Berardozzi estaba pasando algunos apuros para frenar a Toni García. De sus pies salió el primer susto importante, dio el pase para Escobar que, a bocajarro, obligó a una doble intervención de Diego García.

El interior del Logroñés creó la segunda ocasión de mayor peligro para la SD Logroñés. Se liberó de su marcador, avanzó por dentro y dio un gran pase entre líneas para Rubén López, que se plantó en un mano a mano ante Diego García. Fue un momento clave. El meta del Arenteiro se jugó el penalti, pero Rubio siguió la jugada, remató escorado y apareció un defensa para salvar in extremis.

Javi Rey ajustó la defensa por esa banda, reclamando a Marquitos ayuda en el repliegue y, poco a poco, el joven lateral argentino del Arenteiro fue asentándose consiguiendo parar a García y taponar esa herida.

Subsanado ese problema de momento, el Arenteiro volvió a soltar su pulsión ofensiva. Álex Fernández, con la colaboración amagada de Pibe, lanzó la estrategia y Germán cabeceó alto. Fue la antesala de otra obra de arte de un Pibe estelar. Asistido de nuevo por Marquitos, remató de semi chilena para el 2-0.

El marcador daba una buena ventaja, pero no para fiarse ante un buen Logroñés. Los riojanos se acercaron más y crearon peligro con pases horizontales y diagonales con protagonismo de Damián e intentaron coger despistado al Arenteiro. La entrada de Tiago dio frescura a los verdes y nuevas ideas. Marquitos disfrutó de una gran ocasión que desbarató Ander. Jordan también disfrutó de una oportunidad para marcar el tercero.

Los logroñeses buscaron el gol con ansia, pero los centrales y el portero del Arenteiro estuvieron soberbios para solventar las situaciones de peligro. A la contra, los locales hicieron daño. Miku se plantó solo ante Ander, pero su remate se fue demasiado cruzado.

Cuando los visitantes seguían asediando el área del Arenteiro, con incursiones en solitario de Escobar o centros de Damián, llegó otra puñalada para el Logroñés. Tiago se movió por el medio entre líneas y centro para el recién ingresado Manín, que llegó y besó el santo con un remate que sorprendió algo adelantado a Ander. Quedaron seis minutos de prolongación, en los que los equipos acusaron, sobre todo los locales, el cansancio tras un gran despliegue físico

CD ARENTEIRO (3): Diego García; Berardozzi (Pol Bueso, min 86), Ger, Vitra, Jordan; Marquitos (Iván Ramos, min 72), Curro, Álex Fernández, Pibe (Luis Chacón, min 72); Juan Delgado (Tiago, min 55) y Miku (Manin, min 86).

 SD LOGROÑÉS (0): Ander; Germán Elosegi (Adrián, min 46), Javier Murua, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Arratia (Eduardo Martínez, min 72); Toni García, Damián, Daniel Garrido (Óscar Fernández, min 65), Rubén López Rubio (Jose Carmona, min 72); y Jordi Escobar.

GOLES: 1-0, min 9: Pibe, de cabeza, tras centro de Marquitos. 2-0, min 37: Pibe, de media chilena. 3-0, min 88: Manin.

ÁRBITRO: Fernández Buergo. Amonestó al local Miku y a los visitantes Elosegi y Toni Garcia.